Inicio del contenido principal

Estudiantes de undécimo asistieron a charla sobre el conflicto en Colombia

Disponible en:Medellín16 mar. 2018

El conversatorio se realizó el lunes, 05 de marzo, con los estudiantes del grupo 11°4.

El invitado especial fue Mauricio Albeiro Montoya, docente de cátedra de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien realizó sus estudios de historia en la Universidad Nacional y obtuvo su título de Magíster en memoria e historia en la Universidad Nacional de la Plata de Argentina.

Mauricio Montoya es uno de los autores del libro “100 Preguntas y Respuestas Para Comprender el Conflicto Colombiano”, obra que les ofrece a los lectores conocer más sobre el conflicto social, político y armado del país.

El evento fue liderado por Sandra Milena Varela Tejada, docente del  Área de Ciencias Sociales, Economía y Política del Colegio de la UPB. Allí, se tuvo la oportunidad de profundizar en la biografía de Jorge Eliecer Gaitán Ayala, político colombiano que perteneció al partido Liberal, además se mencionaron temas relacionados con la guerra armada y sus consecuencias.

El área de Ciencias Sociales trabaja para agendar otro encuentro donde el autor pueda compartir su conocimiento con los diferentes grados del Colegio.

Estudiantes y ponente del conversatorio "Conflicto en Colombia"