Inicio del contenido principal

Papás del Oriente antioqueño vivieron un emotivo encuentro con sus hijos

Disponible en:Marinilla9 jul. 2019

El 12 de junio, se llevó a cabo en el patio salón del Colegio de la UPB sección Marinilla, una actividad que tenía como fin reconocer, valorar y exaltar la labor paternal. Allí, los hombres fueron protagonistas de diversas actividades que organizaron los docentes, estudiantes y equipo administrativo.

Celebración Día del Padre en la sección Marinilla 2019

El evento inició con una Eucaristía presidida por el Capellán en Marinilla, Pbro. Daniel Felipe Cardona Salazar, quien tuvo la oportunidad de resaltar durante su homilía el valor y la importancia de los padres en la formación integral de los niños y jóvenes, a la vez que aseguraba con la expresión: "Súper héroes", que estos son pilar fundamental en el desarrollo de sus hijos.

Celebración Día del Padre en Marinilla
La paternidad humana debe ser llevada a cabo como reflejo de la paternidad de Dios, quien por su amor ha hecho tantas cosas por nosotros”. El Presbítero encomendó: "Como padres hay que abrazar el Espíritu Bolivariano y tener presente la labor paternal de San José; hay que ser mensajeros de todos los valores que estos profesan en la imagen de sus hijos".
Según la revista, Ser Padres esta celebración se remonta al año 1909, cuando Sonora Smart Dodd, llevó al Congreso de Estados Unidos una petición en la cual pedía reconocer la labor de su padre como su principal agente formativo. La primera celebración fue en 1910; luego en 1924, el Presidente de EEUU, John Calvin Coolidge Jr., apoyó la idea y la convirtió en una celebración nacional que luego fue tomada por muchos países del continente americano.

Les debemos reconocer todos sus méritos y todo el esfuerzo que ellos hacen día a día por darnos las cosas que nos merecemos. Son una figura necesaria para nosotros, por ello hay que celebrarlos”, afirmó Alejandro Echavarría Echeverri, estudiante del grado 11.

El área de Humanidades - Inglés estuvo a cargo del acto cultural en homenaje a este agente familiar, donde por medio de cantos y reflexiones se exaltó la importancia de su presencia en la vida de cada uno de sus hijos. Entre las actividades realizadas se tuvo una reflexión, enfocada a resaltar el valor del padre en la sociedad, a cargo de Martina Loaiza Gutiérrez estudiante del grupo 4°2; además, varios niños de Primaria interpretaron la canción infantil: “This is my family”.

Celebración Día del Padre en la sección Marinilla 2019

Las trovas y la presentación del grupo Familia Ensamble, trajeron a colación un momento donde las lágrimas se hicieron notar en los ojos de estos hombres, con canciones tales como: "Mi Amigo", de Roberto Carlos; "Imagine", de Jhon Lennon; y "Mi querido viejo", de Piero, causaron gran sentimentalismo en la comunidad educativa.

Fue una actividad llena de sentimiento, donde se nos reconoció el trabajo paternal que hemos hecho. Se expresó ese bonito sentir por parte de los niños y jóvenes, y además, por parte de la institución”, confirmó, Edwin Fernando Sánchez Carvajal, Presidente del Consejo de padres de familia y papá de Susana Sánchez Monsalve, del grado tercero.

Para finalizar con el evento, el Consejo de padres de familia hizo presencia por medio de unas palabras y un presente que valoraba su labor, así mismo, cada grupo tuvo detalles con sus padres. Esta actividad representó la gratitud y el amor que los Bolivarianos tienen con sus papás a quienes la labor formativa da una importancia considerable.

Por: José Luis Tapias Ferrer, Agencia de Noticias Colegio de la UPB, con el acompañamiento de Leidy Tatiana Echeverri Hincapié de la sección Marinilla.

Corrección de estilo: Camilo Zapata Mesa, Comunicador Social del Colegio de la UPB