Inicio del contenido principal

Colegio desarrolló jornada electoral para representante de los estudiantes y de los docentes

Disponible en:Medellín19 mar. 2019

El viernes, 15 de marzo, la institución educativa celebró la jornada de elecciones a Personería y Representante de los docentes ante el Consejo Directivo. Durante la actividad los escolares y maestros de cada sección sufragaron en horario curricular, en el marco del proyecto Formación Integral de Líderes.

Día de la democracia

Luego de un mes de campañas, los escolares en Medellín pudieron elegir al que será su representante ante el Gobierno Escolar y en la ciudad para el año 2019; los candidatos presentaron a la comunidad educativa una serie de propuestas divididas a manera de ministerios que buscan potenciar y garantizar la fraternidad bolivariana; en tanto, los docentes de la sección Preescolar – Primaria y sección Bachillerato, también eligieron sus representantes ante las instancias máximas de la institución.

Decidí votar por un candidato que tiene buenas propuestas y una buena proyección en el cumplimiento que les quiere dar”, aseguró Alejandro Cano Mira, de 10°5.

Luego del conteo de 3337 votos, en un total de dieciséis mesas, con el 46% de los votos -1524-,  los estudiantes eligieron a Juan Sebastián Correa Trujillo, de 11°7, como Personero para el año 2019. El Líder del área de Ciencias Sociales, Wilmer Andrés Mosquera Cano, comentó que:

Hay un gran deseo en que el escolar cumpla con sus propuestas; que tenga su programa de trabajo y cronogramas claros”, a lo que anexó: “Las distintas instancias del Gobierno Escolar velarán porque lo que se propone desde la Personería llegue a feliz término”.

El proceso electoral contó con el acompañamiento de varios estudiantes que cumplieron el papel de jurados electorales; uno de ellos fue David Santiago Aristizábal del grupo 10°9, quien dijo: “Los jurados velamos porque se desarrolle un proceso en calma, fluido y responsable”. El estudiante también aseveró que aunque el Personero no tiene voto ante el Consejo Directivo, “Es el personaje que le hace llegar los pensamientos de los estudiantes a las directivas del Colegio”.

Día de la democracia

Por su parte, los docentes en la sección Preescolar – Primaria, decidieron que quien los representará en el Consejo Directivo del Colegio de la UPB, será el docente del área de Humanidades – Inglés, Mateo Hincapié Arboleda; mientras que en Bachillerato, fue electo el maestro de Educación Artística, Carlos Ernesto Benavides Puche. “Ambos docentes, trabajando en conjunto pueden ser muy aportantes; la experiencia y la nobleza serán el más grande ejemplo que el Comité Directivo va a recibir por parte de estos profesores”, comentó Wilmer Mosquera.

Galería de los distintos procesos de elección para el Gobierno Escolar

A la jornada electoral se sumaron una serie de actividades culturales. Como por ejemplo, el grupo de teatro de la UPB, Azul Crisálida, quienes presentaron la obra “El Quijote de la torpe figura” del dramaturgo y director, Luis Alberto Sierra Mejía; acto seguido, tuvieron la oportunidad de estar en tarima algunos talentos bolivarianos, que con finas melodías, talento en la trova y sus energías arrolladoras, conquistaron al público estudiantil; finalmente, Familia Ensamble entregó a los votantes sus mejores temas musicales.

Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB