Inicio del contenido principal

Colegio en marcha por la recertificación del ICONTEC

Disponible en:MarinillaMedellín29 mar. 2019

El jueves, 28 de marzo de 2019, la institución educativa contó con la visita de la auditora encargada, Mónica María Escobar García, en el plantel educativo de Medellín.

 

 
Equipo garante de ICONTEC junto al Comité de Rectoría del Colegio de la UPB

Equipo garante de ICONTEC junto al Comité de Rectoría

 

Después de una revisión juiciosa de los diferentes procesos académicos, administrativos, formativos y pastorales, la delegada de este ente externo concluyó que la planeación, el seguimiento y los planes de mejora que se adelantan desde Medellín, proyectan integración con la sección Marinilla y con la Universidad.

Admiro y reconozco la trazabilidad de lo analizado; es una institución que sin duda da tranquilidad a familias y estudiantes de que se está brindando un servicio de calidad y sobre una estructura metodológica muy bien planeada”, añadió.

 
Ing. Mónica María Escobar García de ICONTEC junto a los estudiantes durante su clase

Ing. Mónica María Escobar García de ICONTEC junto a los estudiantes durante su clase

 

La jornada estuvo enmarcada en una revisión y posible recertificación de los procesos de la Universidad Pontificia Bolivariana, bajo la norma ISO 9001:2015. Este viernes, 29 de marzo, se darán a conocer los resultados finales en el cierre oficial de la evaluación realizada por la entidad.

Para finalizar, Mónica Escobar habló en representación del ICONTEC recalcando que el Colegio de la UPB y todos los que forman parte de esta, demuestran ser personas muy respetuosas, entregadas y centradas en los procesos de enseñanza que se fomentan; mencionó también la alta identidad institucional de la UPB y los procesos de cualificación docente como un reflejo de la formación integral a la que el Colegio quiere llegar con sus estudiantes.

La institución valora y agradece la disposición de todos sus colaboradores para las visitas efectuadas en Medellín y Marinilla.

 

Por: Agencia de Noticias Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.