Inicio del contenido principal

Estudiantes participaron del Carrusel Psicoeducativo: “Jugar, construir y crecer juntos”

Disponible en:Medellín16 mar. 2018

Estudiantes del colegio participan en el Carrusel psicoeducativo

Estudiantes participando en el Carrusel Psicoeducativo

¡Conoce la galería fotográfica del carrusel!

El encuentro se realizó el 13 de marzo, y su objetivo fue fortalecer las habilidades para la vida de los bolivarianos del grupo 8°1.

Esta estrategia educativa se realiza cada semestre. Allí, diferentes grados cuentan con la oportunidad de participar en las actividades que la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana plantea.

Laura Peláez Upegui, docente de la Facultad de Psicología , comentó:  “Elegimos una temática importante dado el ciclo de vida en el que los chicos están, que tiene que ver con la toma de decisiones, entonces estamos haciendo  ocho actividades encaminadas a fortalecer el auto concepto, la autonomía,  la capacidad de evaluar alternativas de manera racional para poder tomar decisiones cada vez más acertadas y eficaces, potenciando las relaciones interpersonales y la capacidad de  tener un liderazgo positivo dentro del grupo".

El Colegio de la UPB cumpliendo con la Ley 1616 de 2013, la cual  busca garantizar el ejercicio pleno del derecho a la Salud Mental, priorizando a los niños y adolescentes, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno  mental, acompaña y apoya estos espacios educativos: “Eventos  como estos nos permiten a nosotros como profesionales diagnosticar asuntos que se pueden intervenir de manera individual a través del juego y de la lúdica”, expresó Sara Ramírez Gallego , Trabajadora Social del  Colegio de la UPB.

¡Conoce la Ley 1616 de 2013!

Los estudiantes se mostraron interesados por el evento. Jerónimo Arcila Jaramillo, del grupo 8°1, manifestó: “Esta actividad me parece muy importante porque nos da a conocer todas las bases que necesitamos para el futuro, me sentí muy cómodo y disfruté mucho”.