Inicio del contenido principal

Estudiantes de Marinilla se lucieron en las prácticas deportivas municipales

Disponible en:Marinilla29 may. 2019

La institución educativa, en su sección campestre, tuvo la oportunidad de participar y lograr grandes triunfos en los Juegos Supérate Intercolegiados.Las competencias fueron disputadas del 20 al 24 de mayo en la Unidad Deportiva Municipal y en el Coliseo Ramón Emilio Arcila, teniendo como objetivo encontrar los mejores resultados en deportes de conjunto e individuales.

Para el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre –Coldeportes, el programa Supérate Intercolegiados es una prioridad para el ideal desarrollo deportivo y social del país. Estas actividades buscan generar oportunidades en el ejercicio del derecho al deporte y a la educación, y es dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad.

Equipo de fútbol sala masculino del Colegio de la UPB

Las competencias y procesos de formación deportivos son reconocidos por intermedio de las categorías prejuvenil y juvenil. El Colegio de la UPB se hizo presente en los deportes de fútbol sala masculino y voleibol en la categoría juvenil; en la categoría prejuvenil, se tuvo participación en fútbol sala femenino y masculino. Por otra parte, en modalidades individuales: la natación, tenis de mesa y patinaje.

Equipo de fútbol sala del Colegio de la UPB campeón en la categoría prejuvenil femenino

El balance de estas justas fue satisfactorio debido a que se obtuvo el título de campeón con el equipo de fútbol sala en la categoría prejuvenil femenino, gracias al arduo trabajo de las estudiantes Melany Aristizábal Ramírez, Luna Isabel Quintero Ramírez, Sofía Buitrago Henao, de 7°2; Jimena Cardona Duque, Sofía Ramírez Zuluaga, de 7°1; Laura Giraldo Giraldo, María Salomé Ramírez Idarraga, de 6°2; Isabela Castaño Suárez, de 6°1; Lorenlly Dahiana Gómez Ramírez y Ana Isabela González Rivera, de 8°.

La estudiante de 6°1, Isabela Castaño Suárez, que hizo parte del equipo de fútbol sala triunfador, también logró resultados en tenis de campo tras disputar del 24 al 26 de mayo, en el 2do. Festival Departamental Infantil de la Liga Antioqueña de Tenis, donde se coronó como subcampeona de la categoría Bola Amarilla.

“Los deportes los vuelven personas más dedicadas, responsables y disciplinadas. Además, invertir tiempo libre en estas actividades les permite tener un buen estado de ánimo lo que se mezcla de inmediato con la formación de personas dignas para la sociedad”, aseguró Luz Graciela Suárez Loaiza, mamá de Isabela Castaño.

En el voleibol, categoría juvenil femenino, el equipo estuvo conformado por María Alejandra Montoya Silva, Ximena Gallego Hincapié, Isabella Cardona Rúa, María Paula Marín Giraldo, Valentina López Gómez, de 11°; Mariana María Ramírez Gómez, Melany Roxxane Villa Guarín, de 10°; Sofía Gil Flórez, Sofía Villegas García, de 8° y Valentina Ruiz Medina, de 7°2, quienes lograron el título de semifinalistas.

Equipo de voleibol del Colegio de la UPB semifinalistas en la categoría juvenil femenino

En deportes individuales se alcanzó la clasificación en tenis de mesa con Tomás Salazar Suaza, de 8°; en natación, con Martín Gil Pineda de 6°2 y Mariana Giraldo Pérez, de 6°1; mientras que del equipo de fútbol sala masculino, el estudiante Jefferson Henao Duque, de octavo, fue elegido como refuerzo para apoyar al equipo campeón en las demás competencias.

Para la docente y magíster, Yady Milena Guarín Rendón, estas actividades se convierten en una oportunidad para contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes, por medio de una orientación pedagógica deportiva, que a través de sus prácticas logra potenciar sus capacidades, competencias y habilidades; y además, entrega orgullo y satisfacción a la institución educativa. Ahora los deportistas se preparan para la representación en las distintas categorías a nivel departamental durante este año.

Por: José Luis Tapias Ferrer, Agencia de Noticias Colegio de la UPB

Corrección de estilo: Camilo Zapata Mesa, Comunicador Social del Colegio de la UPB