Inicio del contenido principal

Marinilla realizará la elección de su Gobierno Escolar

Disponible en:Marinilla8 feb. 2019

Los siguientes estudiantes del Colegio de la UPB, sección Marinilla: Vanessa Osorio López, Isabella Cardona Rúa y Santiago Restrepo Ramos, son los candidatos a Personería que tienen el deseo de ser la voz de los estudiantes ante los distintos comités del Gobierno Escolar.

Candidatos a Personería en Colegio UPB Marinilla con el Comité Asesor

Comité Asesor del Gobierno Escolar reunido con los candidatos a Personería - Marinilla

Dando cumplimiento al Artículo 68 de la Constitución Política colombiana, a la Ley 115 de 1994 y al Decreto 1860 de 1994, el Colegio de la UPB desarrolla las actividades de elección del Gobierno Escolar, en todas sus secciones. Marinilla no es la excepción, y por ello elegirán el próximo 6 de marzo, su representante de los estudiantes.

Robin Williams, decía: “Nosotros escogemos a quien dejamos entrar en nuestro mundo”. Por tal razón, es de suma importancia conocer a quien va a representar a los estudiantes ante la institución educativa,  como garantía de una buena elección.

Conoce los candidatos a Personería en Marinilla:

El orgullo de ser Bolivarianos, Isabella Cardona Rúa

“Nada cambia, si no cambias nada”, es el lema de campaña de la joven que lleva cuatro años en el Colegio de la UPB, y quien ocupa el 01 en el tarjetón; la estudiante se identifica principalmente con el liderazgo, y expresó:

Me motivé a lanzarme como personera, por el hecho de que me gusta apoyar a mis compañeros”.

Con orgullo habló del Colegio y lo feliz que le hace ser Bolivariana; con propuestas construidas de la mano de su familia, compañeros y administrativos, busca que todos los estudiantes de la institución puedan utilizar mejor el tiempo que comparten dentro del campus.

Propuestas enfocadas al arte, el deporte y la cultura, mediante las cuales aseguró: “Se pueden potenciar  las habilidades en toda nuestra comunidad”, la estudiante de undécimo, aseveró que se hace vital para el Colegio seguir fomentando el Espíritu Bolivariano y el Humanismo Cristiano, pensando en el yo, el otro y el ambiente en que estamos.

Una personería con altruismo, Santiago Restrepo Ramos

Con el 02 en el tarjetón, este Bolivariano desde hace seis años, busca por medio de sus ideales altruistas, aumentar el sentido humano en el Colegio. Con acciones encaminadas a lograr los objetivos de la institución y que fomenten en los miembros de la misma, el sentido deportivo, artístico y pastoral, quiere lograr que el Espíritu Bolivariano toque a cada estudiante, docente y administrativo.

La perseverancia es lo más importante para un personero, así se consiguen las cosas, sin darse por vencido”,

afirmó el joven, quien acompañado de sus padres y sus compañeros, tomó la iniciativa de ser personero, con el fin de demostrar el buen liderazgo que puede ejercer y lo mucho que le puede aportar al Colegio.

“Cuando escucho UPB, me siento en una familia llena de valores, de cosas bellas que se deben extrapolar a todas las cosas que hagamos en la vida”; otro de los logros al que quiere llegar, será fomentar el sentido de pertenencia por ser Bolivarianos.

Soñando en colectivo, Vanessa Osorio López

Los sueños y capacidades de esta estudiante son la base de su liderazgo, con los cuales busca: “Liderar el sueño de todos”. Vanessa, ocupa el número 03 en el tarjetón; con sus propuestas busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, resaltando sus habilidades y cualidades, en pro de garantizarles bienestar y calidad de vida guiada por los principios del Espíritu Bolivariano.

Lleva cinco años en el Colegio, tiempo que le ha permitido sentirse orgullosa, porque ha podido formarse en valores humanos. Además, con integridad busca asumir el cargo de Personera, y resaltó que:

Un ser íntegro es alguien que nos enseña todos los días y yo quiero enseñar lo que es ser un buen Bolivariano”.

“Me motivó el ser una buena guía para lograr grandes cosas y apoyar a mis compañeros”, afirmó quien desarrolló sus propuestas basadas en la visión que tiene del Colegio y lo que quiere lograr que éste sea.

Candidatos a Personería Colegio UPB Marinilla con el Comité Asesor

Partiendo del centro, Santiago Restrepo, (izq.) Vanessa Osorio, (der.) Isabella Cardona. A los extremos, el Comité Asesor del Gobierno Escolar

Estos son los tres jóvenes que esperan llegar a la Personería de la Sección Marinilla, convirtiéndose en la voz de los estudiantes y compartiendo de esta manera sus ideas, sueños, propuestas, metas y objetivos con todos los miembros del Gobierno Escolar del Colegio de la UPB.

Por: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB