Inicio del contenido principal

Marinilla le dio la bienvenida a Leonardo da Vinci como metodología pedagógica

Disponible en:Marinilla6 mar. 2019

El viernes, 1 de marzo de 2019, se celebró un acto institucional que tenía como premisa presentar en el Colegio la línea de trabajo para el presente año, bajo el nombre, obra y legado del artista. El evento fue realizado en el patio salón del campus campestre y acudieron algunos representantes de Medellín, entre ellos, el Rector, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz.

Lanzamiento del año de la estética en Marinilla

En este compartir académico, cada grupo pudo presentar ante los directivos, administrativos, padres de familia, docentes y demás compañeros, las profesiones, obras y vida del artista florentino, en un acto que el Rector de la institución aseguró: “Estuvo cargado de emociones y sentimientos que nos llevan a ser más humanos”.

La licenciada y orientadora de Preescolar, Juliana Andrea Gómez Patiño, junto al docente del área de Educación Artística, Luis Felipe Carmona Tobón, fueron los encargados de llevar a los invitados en un viaje a través de la historia representada en todos los niños, niñas y jóvenes del Colegio. “La idea fue hacer algo muy artístico, enfocado hacia la línea de la estética; un acto donde fluyeran los pasos de la ruta establecida desde la Dirección Académica”, aseguró Juliana, quien anexó que: “La idea era desbordar creatividad, arte, mostrar los talentos, homenajeando a da Vinci por medio de estas cualidades”.

Lanzamiento del año de la estética en Marinilla

El evento también contó con la presencia de la Jefe de Núcleo en Marinilla, la Licenciada Consuelo Giraldo Arcila, quien reconoció y exaltó la unión, el compromiso y la entrega que demuestra el Colegio de la UPB en este tipo de actividades. Preescolar y Primaria junto con los docentes quisieron mostrar mediante su performance lo artístico desde aspectos tales como la danza y la pintura; Bachillerato, por su parte, valoró la obra y disciplinas de trabajo de este renacentista, enviando un mensaje de volver a lo humano.

El acercamiento al asombro, a la creatividad, la sensibilidad, la estética y la expresión, ayudan a que los estudiantes se conozcan y potencialicen sus capacidades. Es una combinación de todo y, además se le imprime el contexto histórico, lo que se vuelve una opción muy valiosa de pedagogía”, afirmó Juliana.

Lanzamiento del año de la estética en Marinilla

El Rector de la institución educativa dio a conocer una reflexión personal, que en algún momento lo llevó a valorar las cosas esenciales de la vida, incluso, en los momentos más difíciles; invitación que extendió a todos los asistentes y que lograron demostrar los integrantes de la 5ta. Generación de bachilleres, en el acto simbólico de presentación de la promoción y de reconocimiento a un compañero fallecido en el año 2018.

Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB