Inicio del contenido principal

Sección Marinilla fue certificada por el ICONTEC

Disponible en:MarinillaMedellín16 jul. 2019

Sección Marinilla recibió la certificación por parte del ICONTEC

En el año 1999, bajo el liderazgo del señor Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Presbítero Gonzalo Restrepo Restrepo, y el Rector del Colegio, Presbítero Álvaro Molina Mesa, la UPB inició labores académicas en Marinilla, fruto del férreo compromiso por extender sus servicios educativos al Oriente antioqueño.

Hoy 20 años después de su fundación, siendo Rector del Colegio el magíster Ómar de Jesús Peña Muñoz; y el Coordinador de la Sección Marinilla, magíster Carlos Escobar Urrego, la comunidad educativa celebra un nuevo logro que se hace realidad gracias al esfuerzo y a la dedicación de un equipo humano que, con su liderazgo ético y disposición de servicio, gestionó la ampliación de la certificación del ICONTEC bajo la norma ISO 9001:2015.

Sección Marinilla recibió la certificación por parte del ICONTEC

La comunidad bolivariana del Oriente Antioqueño fue auditada el miércoles, 27 de marzo de 2019, en aspectos tales como trazabilidad, planeación, seguimiento y planes de mejora, en compañía del equipo de Calidad de la Universidad y del Colegio. El viernes, 12 de julio de 2019, se recibió la confirmación para la renovación de la certificación de Medellín y la ampliación para Marinilla.

Durante el ejercicio en el campus campestre del Oriente antioqueño se destacó la alta identidad institucional de la UPB, la infraestructura, la proyección en más espacios físicos, la calidad humana del personal, la proyección en el servicio educativo, las condiciones del entorno de Marinilla y el respeto de los estudiantes.

Por: Camilo Zapata Mesa, Comunicador Social del Colegio de la UPB