Inicio del contenido principal

Por primera vez Sección Marinilla fue auditada por el ICONTEC

Disponible en:MarinillaMedellín27 mar. 2019

La comunidad bolivariana del Oriente Antioqueño recibió esta visita el miércoles, 27 de marzo de 2019, con presencia del Rector del Colegio, magíster Ómar de Jesús Peña Muñoz, estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

La jornada se desarrolló en el marco de una revisión de procesos con este ente evaluador para la renovación de la certificación del sistema de calidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, bajo la norma ISO 9001:2015, que se pretende extender al Colegio de la UPB, sección Marinilla, con la modalidad de ampliación. La visita a toda la UPB concluirá el viernes, 29 de marzo, cuando se darán a conocer los resultados finales.

Auditora ICONTEC, Ing. Mónica María Escobar García junto al Rector del Colegio de la UPB, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz

Auditora ICONTEC, Ing. Mónica María Escobar García junto al Rector del Colegio, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz

El equipo auditor del ICONTEC está conformado por la ingeniera de productividad y calidad, Mónica María Escobar García; y la magíster Luz Adriana Chaparro Arana. La visita se efectuó con el acompañamiento de la Analista de Desarrollo Institucional y de Calidad, Juliana Andrea Carrillo Joaqui, quien hace parte del equipo de Planeación de la Universidad y busca ser la garante para lograr el éxito de los objetivos planteados en el sistema de gestión.

El ejercicio en el campus campestre del Oriente fue liderado por la auditora Mónica Escobar. Allí, destacó la alta identidad institucional de la UPB, la infraestructura, la proyección en más espacios físicos, la calidad humana del personal, la proyección en el servicio educativo que se presta y las condiciones del entorno del Oriente antioqueño cercano y el respeto de los estudiantes.

Auditora ICONTEC, Ing. Mónica María Escobar García con la comunidad educativa del Colegio de la UPB, Marinilla

Auditora ICONTEC, Ing. Mónica María Escobar García con la comunidad educativa

La planeación académica, el seguimiento, la trazabilidad, y algo muy interesante es la articulación con el Colegio de la UPB en Medellín, porque hacen que estén alineados con un mismo propósito”, añadió.

Este jueves, 28 de marzo, la revisión continuará en el Colegio de la UPB, Medellín.

Por: Cristian Camilo Zapata Mesa - Agencia de Noticias Colegio de la UPB