Inicio del contenido principal

Así fue la instalación del Gobierno Escolar 2018 en la sede Medellín.

Disponible en:Medellín9 mar. 2018

El evento se realizó el 07 de marzo, en la Capilla de Bachillerato del bloque 5. Allí los diferentes estamentos democráticos se comprometieron a cumplir con dedicación  las funciones para las cuales fueron elegidos.

La agenda contó con la interpretación del Himno Nacional de la Republica de Colombia y el primer movimiento de la suite barroca (Georg Frederich Haendel), a cargo de la Banda-Músico Marcial “Sergio Giraldo”. Asimismo, se hizo  entrega de unos botones como reconocimiento “Soy líder UPB”.

Para el Rector, Presbítero Magíster José Nicolás Atehortúa Atehortúa: “El Gobierno Escolar es un ejercicio democrático donde se apersonan los líderes de su rol, es un acontecimiento muy importante porque se ponen las bases y los criterios  para discernir las decisiones del Colegio en el Consejo Directivo que es la máxima instancia contemplada en de la institución. Es ante todo una construcción colectiva del proyecto de la UPB,  con las grandes transformaciones que tienen que ver con el acto educativo”.

¡Conoce las fotografías del Gobierno Escolar 2018!

Es importante mencionar la presencia del Consejo Directivo que está integrado por: el rector del Colegio, José Nicolás Atehortúa Atehortúa; representantes de los docentes,  María Cristina Tejada Saldarriaga y Dorian Eduardo Montoya Zapata; representante de los padres de familia, Jessica Ramírez Vásquez; representante de los estudiantes, Andrea Flores Caro; representante de los egresados, Juliana Quintero Orozco; representante del sector productivo, Andrés Felipe Garcés Maya.

También asistió el Comité Académico-Administrativo, el Consejo Académico, el Comité Formativo, el Consejo de Estudiantes, el Consejo de padres de familia, la Personera de los estudiantes y los Representantes de Grupo.