Inicio del contenido principal

Estudiante se perfila como una promesa del tenis de campo

Disponible en:Marinilla4 mar. 2019

Isabela Castaño Suárez ha encontrado en los deportes una pasión que le ha permitido disfrutar de grandes triunfos en campos tales como: la natación, el fútbol y, ahora, en esta disciplina deportiva, donde logró ser semifinalista en sencillos y pudo coronarse como subcampeona de dobles en el Festival Tenis & Valores, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Isabela Castaño Suárez, estudiante del Colegio de la UPB en Marinilla

El Club Nimajay Bavaria fue anfitrión durante los días 23 y 24 de febrero de 2019, del circuito patrocinado por Pony Malta, y que contó con el respaldo de Values Through Sport, Gomez Tennis y Head, donde se reunieron más de 89 tenistas con edades entre los seis y catorce años, procedentes de los departamentos: Antioquia, Cauca, Quindío, Santander, Tolima y Valle.

Para Isabela, lo que comenzó de manera recreativa, terminó convirtiéndola en una promesa del ‘deporte blanco’; la niña, del grupo 6°1 en la sección Marinilla, inició su preparación hace tres meses, cuando luego de obtener dos títulos departamentales de natación, junto con su familia tomó la decisión de dedicarse de lleno a un deporte con el que aseguró: “Me siento más segura y puedo generar mayor interacción con mis compañeros”.

De la natación, pasó al tenis de campo, con indumentaria que era prestada por la corporación en la cual entrenaba. “El deporte me empezó a atraer, por eso tomé la decisión de cambiar de práctica”, aseguró Isabela, quien gracias a su disciplina deportiva ha podido participar en la Copa Alemana, Torneo Grado 4 y la Baby Tenis.

Isabela Castaño Suárez, estudiante del Colegio de la UPB en Marinilla

Foto: compartida por la familia de Isabela Castaño Suárez

Esta Bolivariana recordó con una sonrisa la compra de su primera raqueta, ropa de entrenamiento y bolso, y aprovechó su felicidad para mencionar el apoyo que ha recibido por parte de su familia,

Ellos siempre están ahí, dejan de hacer otras cosas por acompañarme a mis entrenamientos y competencias.”, dijo.

La señora Luz Graciela Suárez Loaiza, mamá de esta escolar, expresó que confió en el Colegio de la UPB la educación de su hija, por la formación en valores, que para ella y su núcleo familiar son algo esencial en la vida, "El saber se aprende a diario, en cambio, una persona con valores está destinada a ser exitosa”, cualidad que ha podido reconocer en su hija.

En el marco de este festival, la Honestidad para este año, fue el valor que quiso fomentar y fortalecer en los competidores; valor, que según la docente y magíster, Yady Milena Guarín Rendón, debe reconocerse en conjunto con otros que ayudan a los estudiantes a ser más humanos.

Hacerle ver al estudiante que es importante para el Colegio y darle un acompañamiento cuando muestran un nivel potencial de entrenamiento”,

resaltó además que dentro del sistema de evaluación de la institución se deja clara la pauta de flexibilidad con quienes tienen destrezas deportivas, siempre y cuando se justifiquen las faltas por entrenamientos y/o competencias.

La estudiante y su madre coinciden en el apoyo que reciben por parte del Colegio, haciendo claridad en que el reconocimiento a las habilidades debe ser algo esencial por parte de cada docente. Isabela a sus diez años de edad, se visualiza como una de las grandes en esta disciplina deportiva, ocupando los primeros números en el Ranking WTA (Women’s Tennis Association), compitiendo en los Grand Slam alrededor del mundo, y principalmente, fortaleciendo sus valores con cada raquetazo en la cancha.

Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB