Inicio del contenido principal

Nueva Personera de los estudiantes en Marinilla

Disponible en:Marinilla13 mar. 2019

Los 340 escolares del Oriente antioqueño tuvieron la oportunidad de sufragar el miércoles, 06 de marzo, en el patio salón del campus campestre, donde Isabella Cardona Rúa logró posicionarse en este relevante cargo en el Gobierno Escolar.

 

 
Isabella Cardona Rúa, nueva Personera del Colegio de la UPB 2019 sección Marinilla

Isabella Cardona Rúa, nueva Personera del Colegio de la UPB 2019 sección Marinilla

 

Con el ingreso de los símbolos patrios e institucionales se dieron inicio a las distintas actividades simbólicas, institucionales y protocolarias que tenían como fin la elección para este cargo del Gobierno Escolar; los docentes  del área de Ciencias Sociales, en compañía de algunos escolares, personificaron varios próceres que participaron en el proceso de Independencia de Colombia, tales como: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Pedro Pascasio y, la marinilla, Simona Duque. La elección se realizó sin novedades formativas y contó con la presencia de todos los docentes del Colegio como garantes de un proceso trasparente.

 

 
Estudiantes representando a los próceres de la Independencia durante Día de la Democracia en Colegio de la UPB

Estudiantes representando a los próceres de la Independencia durante el Día de la Democracia

 

Con un cronograma de apertura de urnas propuesto por el Comité Asesor del Gobierno Escolar, en cabeza de los docentes Leidy Tatiana Echeverri Hincapié, Jorge Alejandro Santamaría García y Juan Carlos Martínez Jurado, el proceso comenzó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., y al terminó de este se pudo conocer el nombre de la escolar en la cual los estudiantes depositaron su confianza.

Me siento muy feliz de haber ganado, es muy emocionante y gratificante sentirse querido por toda la comunidad. Sin duda alguna daré lo mejor de mí y estoy expectante en hacer todo lo posible por desarrollar un gran trabajo”, manifestó la nueva Personera de la sección Marinilla.

 

 
Estudiantes durante la elección de Personero en Colegio de la UPB, Marinilla

Estudiantes durante la elección de Personería

 

Por su parte, el Colegio de la UPB, en voz del Coordinador en dicha sección, Mg. Carlos Escobar Urrego, comentó las altas expectativas que existen en torno a la nueva representante de los estudiantes en temas enfocados a la alimentación saludable, la sana convivencia, los recursos naturales y el Año de la Estética.

Lo ideal es que ella pueda desarrollar todas las ideas de orden académico, administrativo, formativo y, fundamentalmente darle la oportunidad de cumplir todo lo propuesto durante su campaña”, afirmó el Coordinador de Marinilla.

 

Estudiantes durante la elección de Personero en Colegio de la UPB, Marinilla  

 

Con las palabras de los excandidatos, quienes resaltaron el juego limpio, la lealtad y el compañerismo que existió durante la campaña electoral, finalizó el evento con la imposición de la banda institucional a la nueva personera.

Galería de los distintos procesos de elección para el Gobierno Escolar

Gobierno Escolar 2019

 

Redacción: Tatiana Echeverri Hincapie y Alejandro Santamaría García

Corrección de estilo: José Luis Tapias Ferrer, Agencia de Noticias Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.