Inicio del contenido principal

Joven de nuestro Colegio nos representó en la copa Cumbres Internacional Cup

Disponible en:Medellín19 feb. 2020

Juan Camilo Giraldo Giraldo, de 10°, participó el 14 de febrero en este torneo internacional de BMX, donde logró obtener medalla de bronce en categoría Junior, posicionando al Colegio de la UPB en el puesto 38 entre 49 instituciones participantes.

 
Medallista bronce, BMX

 El joven de 15 años de edad llegó al BMX después de tener varios intentos buscando ser deportista en otras disciplinas como el fútbol y la natación. Fue luego de reflejarse con su amigo de infancia, Emanuel Diez Grisales, que ingresó a este deporte hace dos años con el objetivo de poner en práctica su pasión por la velocidad y la adrenalina.

Me siento orgullosa porque Juan Camilo, siendo tan joven, se haya dedicado al deporte de una manera tan disciplinada. Aunque como madre tengo miedo en las competencias, debido a que es un deporte extremo y las caídas y los riesgos pueden ser fuertes, admiro el esfuerzo que hace para ser muy bueno y estoy muy feliz”, manifestó Lida Eugenia Giraldo Giraldo, acudiente del deportista.

 
Medalla de bronce

Medalla de bronce obtenida por Juan Camilo.

El deportista entrena en el Club Power cross los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 p.m. a 6 p.m; entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, practica en la Pista de Supercross BMX Mariana Pajón; a diferencia de los martes y jueves, días en que se ejercita dos horas en la pista Antonio Roldán Betancur. El deportista afirmó que equilibra su rendimiento con buena alimentación e higiene del sueño.

Juan es un deportista muy dedicado, el cual ha demostrado cambios muy importantes con su entrenamiento. Esperamos que para este año nos pueda representar muy bien, tanto en el calendario nacional, como en el local y para obtener muchos títulos”, expresó Jorge García Atehortúa, entrenador de bicicrós.

 
Deportista de BMX

 Este deportista de alto rendimiento está enfocado en el próximo 22 de febrero, fecha en el cual tendrá la más pronta competencia en la copa Inter clubes que se realizará en la renovada pista Antonio Roldán Betancur en  Belén. Allí buscará subir al primer puesto del pódium, hasta que este lugar se vuelva hábito para lograr ser como su ejemplo a seguir: Mariana Pajón Londoño.

 

 

                                                                      Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.