Inicio del contenido principal

Ruta de atención integral

 

La activación de la Ruta de Atención Integral se realiza en caso de detección por parte de la Institución como una necesidad del estudiante en relación con asesorías psicológicas, la cuales son orientadas por el área de Bienestar Educativo donde se encargan de los procesos de Promoción y Prevención en salud mental y el bienestar integral del personal estudiantil. Allí, también se cuenta con varios programas y proyectos transversales a todas las etapas del desarrollo por las que cruzan los niños, las niñas y adolescentes del Colegio, toda vez que también dan respuesta a lineamientos de orden legal, como lo son el Código de la infancia y la adolescencia (2006), la Ley de Salud Mental (1616), Inclusión (1618) y Convivencia escolar (1620) del año 2013. Además, el Decreto 1421 (2017). Entre otras.

Esta Ruta deberá activarse cuando se evidencie que el escolar requiera el apoyo de las entidades externas competentes para el acompañamiento efectivo ante una situación de vulneración de derechos. 

 

El funcionamiento de la Ruta de Atención Integral implica en primera medida, un manejo discreto y confidencial de la información, la cual se hace extensiva al personal que específicamente tenga alguna injerencia en la situación, guardando siempre los derechos de los estudiantes a proteger su información personal y familiar. Se dinamiza mediante un trabajo en equipo efectivo y responsable de la comunidad educativa en pro del bienestar de los escolares y sus familias.

 

 
Ruta de Atención Integral

 

Tenga presente los siguientes aspectos para la activación:

  • Se realiza remisión al área de Bienestar Educativo cuando las estrategias implementadas para el estudiante desde el aula y el hogar no son efectivas.
  • Por asuntos de orden emocional o psicológico relacionados con situaciones que alteren los procesos formativos del estudiante.
  • El área de Bienestar Educativo no está autorizada para realizar intervenciones de carácter clínico ni diagnóstico.
  • A criterio del profesional, se podrán realizar hasta cuatro (4) asesorías al año como máximo. De ser necesario, el profesional del Colegio activará la Ruta de Atención Integral con profesional externo.
     

 

Comunícate con nosotros

Personal

 
Janna Alexia Yepes Valencia

Janna Alexia Yepes Valencia

Coordinadora de Bienestar EducativoMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.