Inicio del contenido principal

Sede Marinilla fue auditada por la Arquidiócesis de Medellín

Disponible en:MedellínMarinilla14 jun. 2018

 

 
Auditoría de la Arquidiocesis en la Sede Marinilla

 

Agencia de Noticias Colegio.

El miércoles, 13 de junio, se llevó a cabo la Auditoría de la Arquidiócesis de Medellín en el Colegio de la UPB, sede Marinilla, por parte de los funcionarios Daniel Bedoya González y Juan Diego Cardona Restrepo. Adicionalmente, el Pbro. Mauricio Acevedo Cano se hizo presente en representación de la Arquidiócesis. 

El Rector del Colegio, Pbro. Magíster José Nicolás Atehortúa Atehortúa, inició el encuentro con una exposición del Colegio de la UPB, sede Marinilla, las apuestas académicas, formativas y administrativas; posteriormente se realizó la presentación los integrantes del equipo administrativo. Desde la Coordinación de Calidad se visualizaron los procesos y diversas gestiones de la Institución.  

Se auditaron los documentos y procesos concernientes al Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan de Estudios, Sistema Institucional de Evaluación (SIEE), Manual de Convivencia, Libros y Registros Reglamentarios, Proyectos Obligatorios y Reglamentarios, Tarifas Educativas, Órganos del Gobierno Escolar, Labor Docente, Proyecto de Pastoral, entre otros, atendiendo a lo establecido en el protocolo de auditoría y el decreto 1075 de 2015 y normas afines.

 

 
Auditoría de la Arquidiocesis en la Sede Marinilla

 

Se posibilitó una visita en sitio para contrastar la información suministrada. En grado primero se apreció una bella experiencia con la Cátedra de Teatro y Artes Escénicas donde los estudiantes y el docente de Educación Artística demostraron sus capacidades actorales e interactuaron a través de una intervención musical; adicionalmente, se realizó la visita a grado segundo para verificar la Cátedra de Tránsito y Seguridad Vial, donde se percibieron espontáneas intervenciones, los niños y niñas dieron cuenta de esta estrategia, además de participar activamente con evidencias que lo soportan. Durante la reunión se citaron varios integrantes de la comunidad educativa, entre ellos, la personera ce los estudiantes, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, quienes hablaron de los procesos democráticos del Colegio y los docentes de diferentes áreas, quienes a su vez evidenciaron elementos de los Planes de Área y los Proyectos de las mismas. 

 

 
Auditoría de la Arquidiocesis en la Sede Marinilla

 

En el cierre de la auditoría, los funcionarios señalaron que, el balance es muy satisfactorio en la visita de seguimiento de la Arquidiócesis de Medellín. El Pbro. Mauricio Acevedo Cano felicitó al Colegio de la UPB por los procesos que se llevan en la sede y reiteró que las observaciones servirán para mejorar como Institución.

El Padre Nicolás Atehortúa finalizó la reunión agradeciendo al equipo de auditores, docentes, administrativos y a la comunidad educativa en general por el ejercicio realizado, aportes a las inquietudes y soportes solicitados.  
 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.