Inicio del contenido principal

Estudiante se perfila como una promesa del tenis departamental

Disponible en:Medellín28 ene. 2020

 

 
El joven Emanuel zapata, seencuentra en la cancha de tenis UPB

 

 

Con ocho años de edad, Emmanuel Zapata Mejía, del grupo 3°3, es un representante digno del deporte antioqueño. Este infante cuenta con disciplina, apoyo y entusiasmo que le permiten lograr su proyecto de niño y sueño como adulto.

A la edad de un año, su padre Miguel Ángel Zapata Caro, quien es entrenador de tenis, le regaló la primera raqueta para guiar sus golpes iniciales. Para él este deporte era parte de su tiempo libre y su disfrute, y gracias a la influencia de su papá, a la edad de cuatro años inició a entrenar oficialmente en la Liga antioqueña de tenis, donde con esfuerzo, pasión y orden logró posicionarse como un alumno destacado, obteniendo diferentes títulos entre ellos dos campeonatos:

- Festival Master Kids: segundo lugar en sencilla y campeón en dobles categoría ocho años, organizado en diciembre de 2019.

- Festival departamental de tenis: campeón categoría ocho años, realizado en noviembre de 2018.

- Copa Vedetta: segundo lugar, efectuado en abril de 2018.

Gracias a su limpio proceso y al acompañamiento de su entrenador Germán Alonso Arenas, este año inició en la categoría diez años, ocupando el tercer lugar en el torneo Baby tenis, categoría diez, desarrollado del 9 al 11 de enero en Medellín.

En el caso particular de este estudiante tiene muy buen perfil para llegar a selección Antioquia porque es disciplinado, tiene buenas habilidades físicas, proyección y comenzó su práctica desde muy joven, lo que permite que tenga más oportunidades, adicionando que es una persona muy inteligente para jugar” afirmó el entrenador .
 
El joven Emanuel zapata, seencuentra en la cancha de tenis UPB

 

Emmanuel ya aparta agenda para este año con el torneo más próximo  programado para  el uno de febrero, el cual será realizado por Medicáncer, denominado primer torneo departamental 2020.

Esto le ayuda a tener mas ranking en el departamento. Nosotros como padres estamos muy orgullosos del proceso que ha llevado Emmanuel, y es aquí donde agradecemos todo el esfuerzo y la dedicación que hemos tenido con él. Esperamos que en su momento pueda pertenecer a la selección Antioquia y representar a nuestro departamento en competencias nacionales e internacionales” comentó la madre del menor.

Por su parte, este escolar se motiva con su proceso, porque a su corta edad es consciente de sus logros actuales y está enfocado en los próximos. Él tiene muy claro que cuando sea grande quiere ser tenista profesional como su ídolo Roger Federer o incluso mejor.

 

 

                                                                      Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.