Inicio del contenido principal

Estudiantes dejaron en alto el nombre del Colegio de la UPB en competencia nacional

Disponible en:Medellín23 ene. 2019

Estudiantes del Colegio UPB participaron en la Baby Natación 2019

Verónica Arroyave García, Samuel Marín Raga y Manuela Cadavid Ibarra, participantes Baby Natación

En la Piscina Olímpica César Zapata del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, se desarrolló la competencia Baby Natación entre el 16 y 18 de enero de 2019, organizada por la Liga de Natación de Antioquia y la Corporación Los Paisitas. El evento contó con la participación de más de 37 clubes del país, con 335 niños, entre ellos los escolares, Manuela Cadavid Ibarra, Verónica Arroyave García, de quinto; y Samuel Marín Raga, de cuarto; quienes hicieron sentir con fuerza sus chapuzones.

Pude demostrar que soy bueno, que amo mi deporte y que cada vez que lo hago soy feliz”,

dijo Samuel, quien logró montarse en cuatro ocasiones al podio, dos como el Mejor Rematador en Relevos, otra, por el Primer Lugar en 25 Metros Espalda y otra como Mejor Técnica en esta misma modalidad.

Samuel Marín Raga recibiendo su reconocimiento durante el Baby Natación

FOTO: Tomada de www.festivaldefestivales.com

Por su parte, Verónica recibió el reconocimiento a la Mejor Técnica en los 50 Metros Espalda. “Estaba muy nerviosa, tenía miedo pero decidí divertirme”, afirmó la niña de diez años. Manuela, quien práctica el deporte desde sus cuatro años, envió un mensaje de perseverancia al decir: “A veces se gana y a veces se pierde. Sé que lo hice muy bien, lo disfruté y sabía que cualquier cosa podía pasar”.

Ana Cristina Ibarra Sarrazola, Gloria Inés Raga Osorio y Luz Edilma García Jaramillo, madres de los deportistas coincidieron en los nervios, la emoción y la euforia que el momento les generó. La señora Luz Edilma, mamá de Verónica, contó: “Ella debe rendir en el Colegio y también en su deporte. Es muy bonito ver que ella sabe que tiene que mejorar, y como madre, se siente una gran alegría”, a lo que añadió: “El Colegio a parte del acompañamiento, nos ha brindado la flexibilidad horaria, para que ella pueda realizar sus entrenamientos y participar en sus competencias”.

Verónica Arroyave García recibiendo reconocimiento a Mejor Técnica

FOTO: Tomada de www.festivaldefestivales.com

Al igual que su emoción durante la Baby Natación, las madres compartieron el sentimiento de gratitud hacia el Colegio de la UPB: “El Colegio siempre nos ha dado apoyo, acompañamiento y en especial lo han reconocido por sus logros” dijo Gloria Inés Raga Osorio, madre de Samuel.

Ana Cristina Ibarra Sarrazola, la mamá de Manuela, afirmó: “Es gratificante ver que el Colegio los tiene presentes, que los acompaña y que son felices por el triunfo de los niños, ganen o pierdan”. Como lo aseguró Natalia Andrea Henao Agudelo, Líder del Área de Educación Física: “Cuando se trata de apoyar a nuestros estudiantes realizamos adecuaciones curriculares, flexibilizamos sus horarios, les permitimos participar en sus competencias, pues reconocemos que eso los lleva más allá como personas”.

Actualmente el Colegio de la UPB cuenta con aproximadamente 500 estudiantes que practican con constancia, dedicación y esfuerzo algún deporte. Entre estos, alrededor de 20 son deportistas de alto rendimiento.

Estudiante del Colegio UPB, Samuel Marín Raga, a punto de nadar en la Baby Natación

FOTO: compartida por la familia de Samuel Marín Raga

Competir, compartir y divertirse fue lo más importante para las jóvenes promesas de la natación, quienes además, también suelen hablar con una sonrisa por delante, de sus chapuzones, clavados, brazadas y patadas por los patios del Colegio de la UPB.

Por: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB