Inicio del contenido principal

Estudiante fue premiado como jugador destacado de waterpolo y jugará en México

Disponible en:Medellín20 nov. 2019

Juan Sebastián Vallejo Restrepo, de 10°1, obtuvo este reconocimiento en el Torneo Interligas sub 17, efectuado del 11 al 14 de octubre de 2019, que tuvo lugar en el complejo de piscinas Simón Bolívar, en Bogotá. Esta participación se dio con Liga Antioqueña de esta disciplina y allí también logró pasar a la base sub 18 de polo acuático nacional.

 

 
El mejor jugador waterpolo de la sub 17.

El mejor jugador waterpolo de la sub 17.

Este campeonato se disputó entre las ligas de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. Primero se departieron las categorías según el escalafón de las ligas, en este caso la Liga Antioqueña de waterpolo venció al grupo bogotano 13 goles a 1; y luego la final contra Valle, donde fueron victoriosos 11 goles a 5.

Este escolar tiene 15 años de edad, pertenece al Club Deportivo de Polo Acuático Belén y se dedica al polo acuático desde que tenía 8 años; entrena de lunes a viernes en las noches, y los sábados en las tardes; de igual forma, para ser parte de la Selección Antioquia, intensifica sus entrenamientos en la Liga Antioqueña de Waterpolo, en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot. Su aspiración con el deporte es cruzar a la sub 19 en los Juegos Panamericanos, y a la sub 20 en los mundiales, por lo cual deberá sacar adelante este proceso con tiempo y esfuerzo.

 

 
El mejor de Waterpolo.

Estar en waterpolo me ha traído muchos beneficios porque me he vuelto más disciplinado con mis actividades académicas y en la casa, y aunque esta es mi pasión, también quiero estudiar en la universidad Química farmacéutica o Administración de empresas. De todas formas, no quiero dejar el deporte de lado, debido a que es un amor genuino que da frutos como el último reconocimiento que me otorgaron en Bogotá”, comentó Vallejo.

Sus padres también afirmaron apoyarlo incondicionalmente, puesto que siempre lo han acompañado en los partidos, incluso en los internacionales. En abril de 2019 tuvo un torneo suramericano en Santiago de Chile, donde quedó de quinto con su equipo. También, asistieron en Julio a los Juegos Panamericanos en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde quedaron de terceros con la Liga. Juan Carlos Vallejo Echeverri, el papá, aseguró que desde que su hijo está en la sub 15, ha ganado todos los campeonatos.

Las cualidades que encuentro en mi hijo son la entrega, la perseverancia y el compromiso con que asume todos los retos deportivos. Todo esto lo motiva a crecer como persona, lleva una vida sana y constantemente lucha por sus metas; sinceramente yo le veo un buen futuro profesional y laboral”, expresó Juan Carlos.

 

 
Juan Sebastián junto a su padres, Diana Restrepo Cifuentes y Juan Carlos Vallejo.

Juan Sebastián junto a su padres, Diana Restrepo Cifuentes y Juan Carlos Vallejo Echeverri.

Las próximas justas serán a finales de noviembre en México, en el torneo mundial suramericano de waterpolo, para el cuál deberá quedar con la Liga entre los primeros 4 para pasar a jugar dos torneos panamericanos. Después buscarán quedar entre las primeras 5 agrupaciones para clasificar a los Olímpicos. Su meta es ser parte de la Selección Colombia de Polo Acuático.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.