El Régimen de Metas de Inflación: Comunicación y Credibilidad

Disponible en:Medellín

La obra El Régimen de Metas de Inflación: Comunicación y Credibilidad, de Juan Camilo Galvis, hace parte de la colección publicada por la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB. En ella se aborda, de forma reflexiva, la conducción de la política monetaria en Colombia con relación al régimen de metas de inflación, el cual, sin lugar a dudas, puede ser perfeccionado en el país. Para ello se tienen como fundamento la teoría económica y un análisis del desempeño del Banco Central en un escenario de estabilidad de precios.   

Este texto se organiza en cuatro partes: en la primera se da una revisión al debate que orienta la caracterización del esquema de metas de inflación; en la segunda se trabaja la importancia de la comunicación y la trasparencia para el anclaje de las expectativas de inflación; en la tercera se analizan los conceptos de credibilidad y reputación como variables clave para combatir la inflación; y en la cuarta se pretende situar el esquema de metas de inflación como un desdoblamiento del debate Reglas vs. Discreción. 

Esta obra aporta herramientas de análisis y reflexión para todas las personas interesadas en ahondar en las áreas de administración y economía; específicamente en la comprensión del esquema de metas de inflación y la conducción de la política monetaria en Colombia.  

Si usted tiene interés en adquirir esta obra puede acercarse a la Librería, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles, o comunicarse al teléfono: 4488388 ext. 14810. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados