Fútbol, esa metáfora

Disponible en:Medellín

Este año se llevará a cabo la vigésima primera versión de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA, por ello a propósito del deporte del gol, de la patada, ese de encantos y desencantos, la Editorial-Librería de la Universidad Pontificia Bolivariana sugiere la lectura del texto el Fútbol, esa metáfora, del autor bolivariano y Jefe Editorial Juan Carlos Rodas Montoya.

El texto, perteneciente al género literario, es definido por Rodas como

es una conversación conmigo mismo, un soliloquio de recuerdos, imágenes idas y encuentros y desencuentros que surgen de la posibilidad que tenemos los hombres de jugar, de acuerdo con el trazado que hace Huizinga en Homo Ludens. Espero que jueguen, ganen y que lean. Un homenaje a las recochitas entre amigos.”
Recuerdo con nostalgia las palabras de mi mamá cuando nos veía a todos, los 10 hermanos, sus 10 hijos, en pleno duelo futbolístico separados en dos equipos de a cinco. Iván y Martha, los mayores, escogían al pico y monto a sus equipos. Iván siempre quería jugar con Javier, era el mejor, el 10 de los griegos. Martha escogía a Luis, el defensa-muro. A los demás nos escogían por estar ahí, no había más remedio. Gloria era portera y lo hacía bien. Olga y Ana no sabían nada de eso, pero se paraban y corrían sin rumbo fijo, pero participaban, gritaban y salían y entraban como se sale y entra en una rumba o en un bingo bailable. Luchi, Luchi, jugaba, pero no sabía qué era eso de hacer goles ni entendía por qué había que meteré goles y tampoco se interesaba mucho por aprender".

Para mayor información comunicarse al teléfono 3544565 o visitar el bloque 13 del Campus Laureles de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se encuentra ubicada la Editorial-Librería-Tienda.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados