La espacialidad social en los estudios de la ciudad

Disponible en:Medellín

En el repositorio de la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana, ya se encuentra disponible la obra La espacialidad social en los estudios de la ciudad (la metrópoli y la región), de los autores John Jaime Bustamante y Luis Hernando Gómez Ospina.

Este trabajo tiene por objetivo mostrar los avances sobre los estudios acerca de la ciudad, la metrópoli y la región, nacidos del esfuerzo de varios investigadores desde sus motivaciones científicas, en los diferentes entornos académicos en el continente americano. Las preguntas formuladas por los autores en sus trabajos son la motivación de las investigaciones que acerca el conocimiento o comprensión del mundo de lo real. Dichas investigaciones expresan la diversidad de los fenómenos que tienen lugar en las ciudades, metrópolis y regiones, así como de los enfoques metodológicos y teóricos para acercarse a la realidad de la vida que allí se desenvuelve. Desde la noción de espacialidad de lo social, el presente libro une la esencia de estos trabajos que ven en el ser humano lo más importante de la ciudad. Las investigaciones por sí mismas se aproximan a un aspecto en particular de los fenómenos según los propósitos y objetivos investigativos, para dar espacio a las discusiones académicas”.

Recuerde que en el Repositorio puede encontrar este y otros textos de gran utilidad y acceder a ellos sin ningún costo. Si desea adquirir la obra en formato físico puede acercarse al bloque 13 del Campus Laureles o llamar a la línea 3544565.