Mi primavera bella o de la philocalía

Disponible en:Medellín

El Sello Editorial UPB les recomienda la obra “Mi primavera bella o de la philocalía, la más reciente publicación del docente y escritor Nikólaos Chalavazis.  Los interesados en adquirir el texto podrán acercarse a la Librería, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. A continuación, les compartimos la reseña:

 “Hice mía la perspicaz perplejidad de los antiguos para incumbirse en la vida. Nuestra época precisa de una recordación de la expresión belleza, aunque parezca que hoy se habla de ella a menudo. A cada hombre, si decide aventurarse, (si decide asumir su dolor de existir) le es dado asumir su existencia para pensar la belleza que desea para sí, lo que supone bastante incomodidad e incomprensión, tanto suyas como ajenas.

En este libro manifiesto, no la concreción de la belleza, sino mi constante intensión para lograrla. ¿Qué supondría esa intensión? Una vida empecinada en encender alguna flama a cada momento mientras me voy apagando. He verbalizado y dotado de sentido a esa tendencia decidida, con la voz greca philocalía.  Me la he apropiado. La he dotado de sentido para mí. Me arrojaré hasta las últimas consecuencias en este empeño erótico, amistoso y sublime. Las pretensiones de este libro no son más que esas, las de legrar un libro, no continente de verdades absolutas, sino de modos en los que un ser humano en un momento determinado pudo poetizar su existencia. A mí eso me emociona más que las verdades acabadas, incontrovertibles o hasta las ficciones aburridas de objetividad. La historia de la filosofía no es más que la fantasía de consistencia y afán de verdad de distintas personas en disímiles momentos de la historia. La filosofía es uno de los modos de poesía, ese bello modo de jugar”.  

Nikólaos Chalavazis A.

 

 

 
Mi primavera bella o de la philocalía

Mi primavera bella o de la philocalía

 

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados