Proceso de paz: prácticas y narrativas

Disponible en:Medellín

El Comité Científico del Instituto de Estudios Metropolitanos y regionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, invitó a mediados del año 2016, a docentes investigadores de diversas disciplinas a reflexionar sobre algunos de los interrogantes que se manifiestan ante el urgente paso de Colombia hacia el posconflicto.

Durante un año de trabajo continuo los investigadores, algunos acompañados por sus semilleros de investigación, tomaron la pregunta por la paz como un camino de regreso hacia nuevos pactos ciudadanos, al esclarecimiento de la verdad, el perdón, la reconciliación y la no repetición. Otros, encaminaron su búsqueda hacia una preocupación ética del ejercicio ciudadano y finalmente, aquellos que trabajaron desde el ejercicio pedagógico crítico. 

Proceso de paz: Prácticas y narrativas, de los compiladores John Jaime Bustamante Arango y Hernando Blandón Gómezda cuenta de esas reflexiones que enuncian de manera realista y desde diversos ángulos las problemáticas socioculturales, psicosociales y humanas de un país que ha sufrido la violencia, el desplazamiento forzado y otra interminable serie de desmanes que lo han devastado por más de 50 años de violencia.

Este texto se encuentra disponible en la Editorial-Librería-Tienda UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles o comunicarse al teléfono 3544565. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados