La Muestra de Videoarte Faenza es un evento de proyección de obras de videoarte contemporáneo internacional, desarrollado por los artistas Libertad Patiño y Fredy Forero, integrantes del colectivo artístico Proyecto Faenza. Cada año, esta muestra ofrece al público programas de videoarte que abordan diversos temas, como la relación de nuestra especie con la naturaleza, la tecnología, la cultura y las problemáticas sociales, entre otros.

Surge como una respuesta a la necesidad de visibilizar el trabajo de los artistas que utilizan el lenguaje de la imagen en movimiento como medio de expresión. A través de convocatorias públicas anuales, Videoarte Faenza ha reunido y proyectado las obras de creadores provenientes de diferentes latitudes del mundo, en diversos escenarios de Colombia y Cuba. En sus tres ediciones, ha contado con la participación de artistas invitados como Miler Lagos, Ricardo Moreno, Mario Opazo, Mauricio Rivera Henao, Calderón & Piñeros y Hugues Clément.

 
Salón de arte fotográfico

Para la Escuela de Verano Saberes UPB: Retrofuturos, hemos elaborado una selección especial de obras que, desde diversas perspectivas, abordan asuntos como los vínculos hombre-naturaleza-tecnología, las formas en que nos relacionamos con nuestros congéneres, nuestras dinámicas de producción y consumo, y las maneras en que comprendemos y ejercemos el poder.

Disfruta de una selección especial de obras de videoarte contemporáneas creadas por artistas provenientes de diferentes países. Conoce las historias detrás de su elaboración, y súmate a las discusiones sobre tecnología y sociedad desde de la perspectiva del arte.

Agenda