¿Quién es Nicolás París?

Artista cuya obra está estrechamente ligada a cuestiones sobre el aprendizaje. Su método de trabajo basado principalmente en el diálogo, arquitectura incompleta y en el acto de dibujar y cultivar, busca iniciar procesos de aprendizaje para producir e intercambiar reflexiones y encontrar nuevas formas de estar juntos. Desde principios de 2017, fundó el Instituto para el Aprendizaje Radical, un lugar para movilizar procesos de confrontación y facilitar la activación de grupos temporales de estudio. Ha participado en diversos eventos en arte contemporáneo en el país y fuera de él y su trabajo hace parte de colecciones públicas como: MUSAC, León; Colección Jumex, Ciudad de México; Tate Modern, London; MoMA, New York; Colección Banco de la República; La Caixa, Barcelona; entre otros. 
 
tablero con notas

Sesiones de trabajo con Nicolás París

Resultado de las obras

Casa Tomada (el último cuarto)

Esta es una invitación para crear un grupo de estudio temporal y encontrar nuevas formas de estar juntos.

Fue un proceso de diálogo que aspira a servir como el inicio de una experiencia. Un proceso de aprendizaje colectivo para transformar el tiempo compartido en desvíos que ocurren mientras nos confrontamos, hacemos y contemplamos.

Se trató de un laboratorio pedagógico que, desde el encuentro y el diálogo, intentó compartir reflexiones, ejercicios y afectos.

Inicio