¿Quién es Viviana Ángel Chujfi?

Diplomado en Teoría y Crítica de Arte, Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Realizó estudios de Pintura en la Escuela Massana de Barcelona y un Stage en Restauración en el Atelier des Petits Champ en París, Francia. Su formación incluye trabajos realizados para diversos Museos en Francia y Colombia. Como artista plástica ha expuesto en Austria, Francia y Colombia.  Cofundadora en Pereira del proyecto cultural La Cuadra Talleres Abiertos de 1999 a 2020. 

De 2006 a 2012 participó como Curadora Regional para la Convocatoria Imagen Regional del Banco de la República por los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero y Tolima. Ha ganado dos convocatorias de Investigación Histórica del Instituto y Secretaría de Cultura de Pereira con un enfoque en arte contemporáneo.

Ha realizado diversos talleres para comunidades y proyectos urbanos de mejoramiento y recuperación de espacio público con la técnica del mosaico en diversas ciudades de Colombia. Ha realizado cuatro libros de creación artística en el proyecto de lectura infantil para Comfenalco Quindío. 
 
Viviana Angel

Sesiones de trabajo con Viviana Ángel Chujfi 

 

Resultado de las obras

Casa en Canto

“Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar a las preguntas mismas.”
Rainer Maria Rilke 

Los(as) postulantes comienzan  a participar  de las actividades, para registrar sus condiciones vocales. Los brazos  se encuentran  relajados y sueltos. Tanto sus voces como sus  silencios  se abrazan. Todo es permitido: Vacilar, susurrar, desafinar, dudar, improvisar, recitar  y  experimentar  con diversos acordes. El director no existe sin los coristas, los coristas requieren del director. 

Las rítmicas pulsaciones de los convidados animan la Casa. Las palabras crean nuevas partituras y los objetos preciados bailarán en ocho compases mientras,  la  sinfonía creada  al unísono, será  la droga poderosa que rompe las barreras del aislamiento. 

Inicio