Michael Jackson: El genio más allá del Pop

Disponible en:Medellín

Los últimos jueves de cada mes, a lo largo de cuatro años, en la Universidad Pontificia Bolivariana se habla de música.

Foto Flickr:celebrityabc

El próximo 30 de marzo se llevará a cabo la Cátedra de música y comunicación, donde docentes, estudiantes y público en general podrán disfrutar, conversar y aprender de la música de un artista que, como dice Ramón Arturo Maya, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB, “transformó el género y elevó el Pop a otro nivel”.

En el auditorio Juan Pablo II del bloque 10 de la UPB se hablará de Michael Jackson, en la cátedra denomina El genio más allá del Pop. “El género del artista no es ni Pop ni Rock. Yo diría que es todo y, al mismo tiempo, es una forma musical cuyo nombre es la música de Michael Jackson”, dice el decano, quien será uno de los expositores del evento.

La Cátedra, organizada por la Escuela de Ciencias Sociales y su Facultad de Comunicación Social - Periodismo, abordará temas relacionados con el músico y no hablará de la vida privada del artista y sus problemas con la justicia. “No nos interesan esos temas porque la cátedra es de música y es, además, educativa. Queremos hacer una reflexión de un grande de la música”, expresa Ramón A. Maya.

Para el decano es importante este tipo de eventos porque permite educar desde la cultura. “Los griegos decían: ‘solo el arte educa’, y es verdad. Solo el arte comunica. Por esto nos apoyamos en la cultura para educar”, concluye.

Día: jueves 30 de marzo de 2017

Lugar: auditorio Juan Pablo II del bloque 10.

Hora: 4:00 p.m.

Información: ramon.maya@upb.edu.co

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia