Abierta convocatoria de Becas Fundación Solidaria UPB 2017-02

Disponible en:Medellín

Beneficiarios de Fun Solidaria con Mons. Jorge Aníbal Rojas

Hasta el 17 de mayo estará abierta la Convocatoria, que para este semestre otorga becas en educación secundaria, técnica y superior, a través de ocho modalidades de beca.

La Fundación Solidaria UPB abre su convocatoria de becas para el semestre académico 2017-02, en la cual ofrece a la comunidad ocho modalidades de beca diferentes, entre las que se encuentran becas para el Colegio de la UPB, becas para estudios de pregrado en instituciones de educación superior y becas para estudios técnicos.

Esta oportunidad está dirigida a estudiantes residentes en la ciudad de Medellín, que se encuentren realizando o quieran realizar estudios de secundaria en el Colegio de la UPB, estudios de pregrado o estudios técnicos. La convocatoria estará abierta hasta el día 18 de mayo de 2017.

Para este semestre la Fundación Solidaria UPB dio apertura oficial a tres nuevas modalidades de beca: Beca Mil Corazones, Beca 4 4 4 y Beca Andrea Carolina.

Estudiantes Fundación Solidaria

Beca Mil Corazones:

Esta modalidad de beca surge del fondo del programa Mil Corazones, en el cual empleados de la comunidad bolivariana, convencidos de que la suma de pequeños aportes puede generar grandes cambios positivos en la sociedad, realizan un aporte solidario mensual por débito automático. Bajo esta modalidad se entregarán 4 becas del 50 % del valor de la matrícula, a estudiantes a partir del quinto semestre en algún programa de pregrado en la UPB.

Beca 4 4 4:

Esta beca del 50 % del valor de la matrícula, está dirigida a estudiantes de cuarto semestre de la Escuela de Ingeniería, que residan en estrato socioeconómico 4 y presenten un rendimiento académico sobresaliente.

Beca Andrea Carolina:

Esta beca surge en honor y conmemoración a la estudiante Andrea Carolina Castellanos Leal, quien antes de ser asesinada por su padre, cursaba el pregrado en Arquitectura en la UPB y era una notable becada por la Fundación Solidaria. La beca está dirigida a estudiantes de arquitectura a partir del cuarto semestre.

Las demás becas que se encuentran abiertas para el semestre 2017-02, son: Comedal, Solidaria, Corona de Laurel II, R.I, y Fondo Rotatorio.

Los candidatos podrán encontrar información referente a la beca en la web:

La Fundación Solidaria invita a toda la comunidad bolivariana a compartir esta información para que toda la comunidad bolivariana pueda enterarse de estas oportunidades. Igualmente se recomienda a las personas que deseen participar en la convocatoria a que lean con detenimiento los lineamientos, requisitos y papelería necesaria para postularse.

Nota: Las personas que deseen postularse para obtener una beca para primer semestre de pregrado, deben estar debidamente inscritas en la institución académica.

Para garantizar un correcto proceso de postulación de los estudiantes a la convocatoria, la Fundación Solidaria UPB realizará este viernes, 28 de abril, una charla en el Colegio de la UPB, donde instruirá a los estudiantes sobre el proceso de selección y reglamento.

Por David Gutiérrez Giraldo - Agencia de Noticias UPB, Fundación Solidaria UPB