Convocatoria XII Jornada Interna de Investigación y Transferencia

Disponible en:Montería

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería desde el Centro de Investigación para el Desarrollo y la Innovación (CIDI) presentará y divulgará a toda la comunidad bolivariana, los avances y resultados obtenidos en las investigaciones y proyectos de transferencia durante el último año en la Seccional. Convirtiéndose en un espacio donde los estudiantes acompañados por los docentes puedan exponer los avances de su formación en investigación.

Objetivos del evento

Propiciar un espacio formativo de aprendizaje, socialización y discusión de las experiencias de investigación de los semilleros y grupos, que permita el intercambio de actividades de formación de competencias investigativas, además del fortalecimiento de trabajos en red inter y transdisciplinarias.

Dirigido a

Estudiantes y docentes pertenecientes a semilleros y/o grupos de investigación activos de la Universidad Pontificia Bolivariana que estén desarrollando un trabajo de investigación.

Áreas

Focos temáticos: Humanización y Cultura, Energía, Salud, TIC, Agua-Alimentación y Territorio

Categorías de participación

Proyectos de investigación

• Propuesta de investigación: Corresponden a investigaciones en su fase de diseño del protocolo de investigación. Que no superen las 3 hojas en el FORMATO 2. FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Word), Arial, Tamaño 10. Serán socializadas como ponencias en aula con evaluadores y público en general, tendrán un tiempo asignado de 10 minutos por exposición y 5 minutos de preguntas por parte de los evaluadores.
  • Proyecto de investigación en curso: Esta categoría corresponde a proyectos que han realizado parcialmente actividades de recolección y análisis de datos. Que no superen las 4 hojas en el FORMATO 2. FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Word), Arial, Tamaño 10. Serán socializadas como ponencias en aula con evaluadores y público en general, tendrán un tiempo asignado de 10 minutos por exposición y 5 minutos de preguntas por parte de los evaluadores.
  • Proyecto de investigación terminado: Corresponde a proyectos que han terminado su ejecución. Presentación: Máximo 5 hojas en el FORMATO 2. FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Word), Arial, Tamaño 10. Estas ponencias se presentarán en Poster, el cual será de 90 cm de ancho por 1.20 cm de alto.

Proyectos de desarrollo empresarial

• Idea de negocio: es un breve boceto de lo que será un negocio; debe ser innovador; debe solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso es muy importante conocer quiénes se beneficiarán con la oferta, saber dónde están, cuántos son y cada cuánto estarán interesados en adquirir los productos que se va a ofrecer. FORMATO 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL IDEAS DE NEGOCIO. Estas ponencias se presentarán en Stand el cual cuenta con una mesa y dos sillas.
  • Plan de negocio: El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Es el plan administrativo y financiero de una compañía nueva y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial. FORMATO 4. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO. Estas ponencias se presentarán en Stand el cual cuenta con una mesa y dos sillas.
  • Empresa en marcha: Empresa constituida legalmente, con el cumplimiento de los trámites establecidos por el gobierno colombiano o en curso de los mismos. Una empresa será puesta en marcha, cuando el Plan de Negocios es viable. FORMATO 5. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EMPRESA PUESTA EN MARCHA. Estas ponencias se presentarán en Stand el cual cuenta con una mesa y dos sillas.

Inscripción al evento

El Centro de Investigación para el Desarrollo y la Innovación- CIDI, solicita tener en cuenta los siguientes puntos para la inscripción al evento:

• Enviar los proyectos correcta y completamente diligenciados en el formato que le corresponde sin exceder el límite de hojas de acuerdo al tipo de participación, en versión digital. (version WORD) a luisa.ochoar@upb.edu.co
  • Los proyectos deben ser enviados por los Coordinadores de Semilleros, desde sus correos electrónicos institucionales (Ningún estudiante puede inscribirlos).
  • La entrega de constancias de participación y la inscripción de los participantes en las categorías ponentes y asistentes, se harán de manera virtual, por lo tanto se debe escribir de manera clara el correo electrónico.
  • Contar con el aval del coordinador del semillero

Los formatos de inscripción se recibirán hasta el día lunes, 12 de marzo de 2018.

Aceptación de proyectos para participación en la jornada

El CIDI dará prioridad a los proyectos radicados y registrados (relacionados en informe de actividades como ejecutado o proyectado en el plan) para participar en la Jornada.

Coordinador de Investigación e innovación Montería
John Freddy Remolina López
investigacion.monteria@upb.edu.co

Profesional de Apoyo
Luisa María Ochoa Reyes
luisa.ochoar@upb.edu.co

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personas

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería

Ana Karina Romero Severiche