En UPB: Días de combinatoria 2017

Disponible en:Medellín

Estudiante y docentes

El Centro de Ciencia Básica, como parte de la celebración de sus 50 años, y la Escuela de Ingeniería de UPB realizarán la escuela Días de Combinatoria 2017 que se llevará a cabo en el Campus de Laureles del 17 al 28 de julio.

Esta escuela de formación para estudiantes colombianos es una iniciativa de la Red Colombiana de Combinatoria y en 2017 será organizada conjuntamente por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia.

Constará de minicursos introductorios en combinatoria y sesiones de solución de problemas en esta temática. Los minicursos están encaminados a preparar a los participantes en combinatoria básica y servirán como fundamentación para los minicursos de la escuela internacional  ECCO 2018 a celebrarse en la Universidad del Norte en Barranquilla (Ir al sitio).

La escuela contará con la participación de reconocidos profesores e investigadores nacionales e internacionales en el área de combinatoria y participarán estudiantes de pregrado y posgrado de todo el país. De nuestra Universidad participarán docentes del Centro de Ciencia Básica y estudiantes de la Escuela de Ingeniería interesados en estas temáticas y en sus aplicaciones.

Minicursos y profesores titulares

Introducción a la combinatoria enumerativa, Carolina Benedetti (York University y Fields Institute)

Teoría de enumeración de Polya y funciones simétricas, Nantel Bergeron (York University y Fields Institute)

Conjuntos parcialmente ordenados y retículos, Rafael S. González D'León (University of Kentucky)