Pobreza y medios noticiosos: examinando discursos y narrativas de exclusión social e inequidad

Disponible en:Medellín

El Doctorado en Comunicación invita al webinar con el propósito de discutir la forma en la que los medios de comunicación noticiosos reportan la pobreza y la desigualdad. Es importante conocer y comprender los conceptos y procesos de regímenes discursivos y contexto político e histórico que determinan la forma en que las narrativas noticiosas se han venido estructurando alrededor de la pobreza.

Además, como ciudadanía y comunidad es fundamental entender desde una perspectiva analítica cómo la cobertura noticiosa determina las políticas públicas y la destinación de recursos en la sociedad.

Invitado:

Ph.D. Jairo Lugo-Ocando

Pobreza y medios noticiosos

Director del Programa de Doctorado en Norhwestern University.

Licenciado en Comunicación Social. Magíster en Relaciones Internacionales. Doctor en Estudios de Medios y Comunicación.

Investigador visitante en el programa Theodore C. Sorensen de la Biblioteca John F. Kennedy y de la Universidad Nacional de Singapur.

Modera:

Ph.D. Beatriz Elena Marín Ochoa

Coordinadora GICU (Grupo de Investigación en Comunicación Urbana).

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Institucional, Convocatoria