Glotopolítica: lenguaje, política y memoria

Disponible en:Medellín

La glotopolítica estudia las diversas ideologías lingüísticas de una sociedad y la manera en que actúa sobre el lenguaje, en aspectos como: posiciones sociales, entidades políticas, autoridad, relaciones sociales y estructuras de poder.

El Doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos y Maestría en Estudios Políticos invitan a la Lectio Inauguralis con el propósito de reflexionar sobre la función política de los saberes humanísticos a través de la participación de la lingüística en la elaboración de discursos memorialísticos en la esfera pública.

Ponente:

Glotopolítica: lenguaje, política y memoria

José del Valle

Catedrático de Lingüística Hispánica en el Graduate Center de la City University of New York.

Ph.D. en Lingüística Hispánica de la Universidad de Georgetown (1994, Washington, DC).

Dedicado al estudio de la política, la planificación lingüísticas y las ideologías de la lengua.

Modera:

Freddy Santamaría Velasco

Filosofía del Lenguaje, Universidad Pontificia Bolivariana.