Jornada por la Paz en la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga. Bajo el lema, “La UPB con Francisco en el camino hacia la paz y la reconciliación”, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, celebrará los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre la Semana por la Paz, en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia.

Jornada por la Paz para Portal

La importancia de la Semana por la Paz, es que nos permite evidenciar el compromiso de la UPB con la sociedad colombiana en estos tiempos de transformación social, donde estamos trabajando por la paz y la reconciliación del país. Es así como las actividades que realizaremos durante la jornada, están enfocadas a generar procesos que aporten desde la academia al mejoramiento y la calidad de vida de las personas, aseguró  Hugo Javier Niño Delgado, Jefe del Departamento de Formación Humanística.

Durante la Semana por la Paz, los presbíteros Darío Echeverrí González, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia y Javier Márquez Acosta, Vicario General y Director de Pastoral Social de la Diócesis de Montelíbano, Córdoba, en sus conferencias que se realizarán el viernes 15 de septiembre, abordaran temas como: el estado actual del acuerdo de paz con el ELN, la implementación de los acuerdos para una paz estable y duradera, experiencias vividas con víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano, además de presentar las propuestas de paz que desde la Iglesia Católica se proponen para el posconflicto.

Jornada por la Paz

Actualmente todas las instituciones de importancia en el territorio colombiano aportan al proceso de paz, y la UPB no es la excepción, es por ello que hacemos procesos de reflexión, compromiso y de trasformación de la sociedad, además, la jornada es un pretexto para que juntos como comunidad educativa, construyamos, aportemos y encontremos propuestas para trabajar por la paz de nuestro país, afirmó el Pbro. Enrique López Carrillo Vicerrector de Pastoral de la UPB Bucaramanga.

Otra de las novedades de esta Semana por la Paz, será la intervención de la hermana Nancy Vanegas, quien compartirá con los asistentes, el mensaje que el papa Francisco dio durante los actos celebrados en la ciudad de Medellín, a los que la hermana tuvo la oportunidad de asistir.

Finalmente, se presentará la posibilidad de un proyecto  del  Centro de Desarrollo Agroindustrial de la Universidad (Agroin), que busca desde la investigación que las comunidades de Lebrija, el Playón y Rio Negro participen de una transformación social  en sus municipios."Los invitamos a consultar la programación de la Semana por la Paz y agendarse con nosotros este 14 y 15 de septiembre en la UPB Bucaramanga”, invitó el profesor Hugo Javier Niño Delgado.

Todas las actividades programadas para la Jornada por la Paz se realizarán en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario

Jonada

Eventos similares

Institucional, Convocatoria