Segundo concurso de integrales

Disponible en:MedellínBucaramanga

Inscripciones: 9 de marzo al 3 de abril del 2017

Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Presentación del Concurso

La matemática como ciencia es elemento formador que permite solidificar, sustentar y generar grandes desarrollos de la humanidad.

El segundo concurso de integrales de la Universidad Pontificia Bolivariana, se
llevará a cabo el día lunes 17 de abril a las 9:00 a.m. en:

• Aula multipropósito del bloque 9, campus Laureles (Medellín).
  • Salón B304 (ATENEO) campus Floridablanca (Bucaramanga).

Este concurso busca identificar a los estudiantes con mejores habilidades en la
resolución de integrales indefinidas, por lo que la convocatoria se extiende a toda la
comunidad estudiantil de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Los estudiantes que acepten esta invitación en forma libre y voluntaria, tendrán la
posibilidad de resolver diez integrales indefinidas en un tiempo máximo de cincuenta
minutos; de allí se seleccionarán a los estudiantes que obtengan los mejores treinta
resultados.
La revisión y evaluación de las respuestas a las integrales se hará con docentes
internos del Centro de Ciencia(s) Básica(s), en lo posible que estén orientando el
curso de Cálculo Integral. Estos docentes además serán apoyo logístico el día del
concurso.
De los estudiantes que obtengan los mejores 30 resultados en el concurso, se
elegirá la representación de la Universidad en cualquier concurso local o nacional
de solución de Integrales Indefinidas, que se realice en el año 2017.

El link del formulario para la inscripción es: https://goo.gl/forms/ejaOjFZAXjMAfIKg2

Reglamento básico y directrices

1. La participación en el concurso es libre y voluntaria.
  2. Quien se inscribe a este concurso se acoge a su reglamentación.
  3. Solo podrán participar estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  4. La inscripción al concurso sólo podrá hacerse entre el 9 de marzo y el 3 de abril del año 2017.
  5. En el momento de la inscripción cada estudiante recibirá un número único de identificación.
  6. Los participantes deben estar 30 minutos antes de iniciar el concurso para ser organizados en el lugar asignado, es decir, lunes 17 de abril del 2017 a las 8:30 a.m.
  7. Después de la hora indicada de inicio del concurso no se permitirá el ingreso de ningún participante.
  8. Cada estudiante tiene una ubicación única en el aula multipropósito y debe coincidir con el número asignado en el momento de la inscripción.
  9. Cada estudiante al iniciar el concurso recibirá:
    1. Una hoja con las integrales a resolver.
    2. Una hoja para dejar consignadas las respuestas.
    3. Hojas blancas para realizar los procedimientos necesarios.
  10. Sólo se permite el uso de elementos básicos: lápiz y borrador.
  11. No se permitirá el uso de ninguna herramienta electrónica tales como: tabletas, smartphones, computadores portátiles, calculadoras, entre otras.
  12. La hoja de respuestas debe estar debidamente diligenciada y la respuesta en el numeral que corresponda.
  13. Una integral se califica como Acertada o No Acertada, es decir, no se tiene en cuenta procedimiento, sólo la respuesta.
  14. La respuesta de cada integral debe de ir en términos de la variable original incluyendo la constante de integración.
  15. El tiempo máximo que un estudiante podrá emplear en la resolución de las integrales es de 50 minutos.
  16. Al finalizar las integrales, el estudiante deberá levantar la mano para que uno de los jurados recoja la hoja de solución. El jurado registrará en la hoja del estudiante la hora de entrega.
  17. En la eventualidad de que haya un empate en alguna de las posiciones, se definirá en la mejor posición al estudiante que haya empleado el menor tiempo en resolver las integrales propuestas. Si el empate se mantiene se define en favor de quien se haya inscrito primero al concurso.
  18. Terminado el tiempo asignado para el concurso, ningún estudiante podrá escribir más en la hoja de respuesta.
  19. Si un concursante es sorprendido haciendo fraude se suspenderá del concurso.
  20. Asistir puntualmente a la entrega de resultados y a la premiación el día
    lunes 8 de mayo del año 2017, a las 9:00 a.m. en el auditorio SS Juan
    Pablo II, del bloque 10 (Medellín) y en el salón B304 (ATENEO) campus
    Floridablanca (Bucaramanga)

Resultados:

Los resultados y la premiación se harán oficiales el día lunes 8 de mayo del año
2017, a las 9:00 a.m. en el auditorio SS Juan Pablo II, del bloque 10 (Medellín) y en
el salón B304 (ATENEO) campus Floridablanca (Bucaramanga), lo cual constará en
un acta firmada por los jurados del concurso.

Centro de Ciencia(s) Básica(s)
Comité Organizador Concurso de Integrales