En búsqueda de la felicidad: una aproximación al asunto de ser feliz

Disponible en:Medellín

La Casa de la Felicidad invita a esta conferencia que permitirá a los asistentes comprender la condición humana de la felicidad y las condiciones para alcanzarla.

ser feliz

Fecha: miércoles 22 de agosto
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Pío XII
Conferencista: Gustavo Adolfo Muñoz Marín, doctor en Filosofía y docente de antropología de la UPB

“Que feliz sería si fuese feliz” es la afirmación que alguna vez haría Woody Allen y lo más probable es el anhelo de todo ser humano sobre la faz de la tierra. Desde la antigüedad hasta hoy, los pensadores más reconocidos han afirmado que el hombre por su propia naturaleza tiende a ser feliz, sin embargo, y paradójicamente el hombre se pierde en su búsqueda y conquista.

Todos tenemos alguna idea sobre lo que es y las causas de la felicidad, pero las investigaciones más recientes demuestran que la gran mayoría de los humanos solemos equivocarnos en lo que es y cómo conseguirla. Actualmente disponemos de métodos sofisticados para calcular el grado de felicidad de las personas, y lo más sorprendente es que, hoy la mayoría de las personas son menos felices que las de hace cien años y esto, a pesar de las “mejores” condiciones de vida y bienestar.

Un camino para la búsqueda de la felicidad es: primero comprender que es y cuáles son las condiciones que generan la verdadera felicidad, segundo, poner todo el empeño en lograr esas condiciones. Es por eso que con éste ciclo de conferencias se pretende hacer un rastreo de lo que tradicionalmente se ha entendido por Felicidad y lo que hoy las ciencias como la sicología, la antropología física y cultural nos aportan para comprender mejor que es eso de la felicidad y como alcanzarla.

Temas

1. Aproximación arqueológica al asunto de la felicidad.
  2. Que no es la felicidad.
  3. Fuentes biológica, antropológica y social de la felicidad.
  4. Características y rasgos de la gente feliz.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio