La Bioética en el marco de las discusiones de la Asamblea General de la OEA

Seminarios internacionales

La Bioética en el marco de las discusiones de la Asamblea General de la OEA
Fecha: Lunes 24 y martes 25 de junio de 2019
Hora: 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos, bloque 12. EcoCampus UPB, Medellín
Entrada libre

La Universidad Pontificia Bolivariana será anfitriona de dos seminarios internacionales sobre temáticas que girarán en torno a la Bioética en el marco de las discusiones de la Asamblea General de la OEA.

El lunes, 24 de junio se realizará un análisis de la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se abordarán temas como los derechos humanos a la luz de Fides et Ratio, a cargo del Pbro. Ronald La Barrera, director del Centro Bíblico Teológico Pastoral del CELAM, además se presentará el impacto de la OEA Asamblea General 2019 en la constitución y leyes de Colombia, esto a cargo del Dr. Carlos Arévalo, profesor de Derecho en la Universidad de La Sabana.

A su vez, en una ponencia a cargo de las doctoras Nereida Brumat, asesora general del programa HLI OEA y Gabriela Quadri, asesora general auxiliar del programa HLI OEA, se hablará sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos: un órgano creado por la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA.

Posterior a esto, el martes, 25 de junio se ahondará en el tema de la bioética. Para conocer más sobre esto, se desarrollarán ponencias en torno a la trayectoria del estudio de la Bioética en Colombia, a cargo del Pbro. Guillermo León Zuleta Salas, director del grupo de investigación en Ética y Bioética de la Universidad Pontificia Bolivariana. Las temáticas se mostrarán por segmentos teniendo en cuenta ítems como la bioética en Colombia, la vida, la discapacidad y el final de la vida, entre otros.

Mayores Informes: beatriz.campillo@upb.edu.co

Organiza:

• Human Life International (HLI).
• Fundación Cultura de la Vida Humana (HLI Colombia).
• Universidad Pontificia Bolivariana.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria