Rafael Bisquerra, invitado internacional experto en educación emocional

Disponible en:MedellínPalmira

El desarrollo de competencias emocionales, es un proceso de formación que se debe llevar a cabo a lo largo de toda la vida. Siendo una herramienta fundamental para afrontar mejor los retos diarios y aumentar la felicidad y el bienestar personal y social.

Rafael Bisquerra
Rafael Bisquerra Alzina es presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB), catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa por el CELEI de Chile, Doctor en Ciencias de la Educación, y Licenciado en Pedagogía y en Psicología.
Bisquerra, se ha centrado en la educación emocional desde mediados de los noventa y la define como un “proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional (…). Para ello se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones”.

Esta educación permite identificar las emociones de los demás, adquirir un mejor conocimiento de la propias, desarrollar la habilidad para generar emociones positivas y prevenir los efectos nocivos de las negativas.

Así, desde la Maestría en Psicopedagogía, se llevará a cabo una jornada académica que contará con la participación de Rafael Bisquerra Alzina, quien cuenta con publicaciones como: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (2011), y Emociones: Instrumentos de medición y evaluación (2020); entre otras.

Conoce la programación
Fecha Hora Evento Lugar
4 de mayo De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Universo de las emociones: una aproximación al desarrollo de las competencias emocionales en escenarios educativos

UPB seccional Palmira
Auditorio Coomeva, torre A, piso 3, Centro Empresarial Coomeva Palma Real

16 de mayo

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

La educación emocional: una alternativa de prevención de las violencias en el proceso de retorno educativo

You Tube UPB Académico

16 de mayo

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Principios básicos de la orientación educativa y su aporte desde el saber psicopedagógico

You Tube UPB Académico

17 de mayo De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La apuesta de la educación emocional para los ambientes de aprendizaje contemporáneos

Auditorio Juan Pablo II, bloque 10. EcoCampus Laureles, UPB.

*Diligenciar formulario de inscripción