El 9 de abril en la producción audiovisual colombiana

Disponible en:Medellín

Jorge Eliecer Gaitán en plaza pública

Fecha: todos los lunes de abril
Hora: 12 m.
Lugar: Sala de Audiovisuales, Biblioteca Central, campus Laureles

La actividad se enmarca en la conmemoración de los 70 años del 9 de abril, para ver a través la producción audiovisual colombiana las maneras de hacer memoria a partir de la ficcionalización de este acontecimiento histórico  que marcó una ruptura en las dinámicas políticas y sociales de nuestro siglo XX.
El ciclo explora las representaciones de la figura de Jorge Eliécer Gaitán, de Juan Roa Sierra, y la manera en que los contemporáneos a la época, percibieron estos hechos.

El ciclo pretende contrastar esta ficcionalización desde los archivos de prensa y audiovisuales, con la producción literaria y académica.

Películas

Abril 9: Roa
Abril 16: Confesión a Laura
Abril 23: Cóndores no entierran todos los días