Convivencias UPB, un espacio de reflexión para los estudiantes

Disponible en:Bucaramanga

CONVIVENCIAS

Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y fortalecer competencias, valores y principios bolivarianos en los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, la Vicerrectoría Pastoral a través del Departamento de Bienestar y el Programa de Egresados, da inicio al ciclo de convivencias para los estudiantes de primero, segundo y último semestre de todos los programas académicos de la UPB.

Una de las novedades de este año, es la vinculación de los estudiantes de segundo semestre a estos espacios de reflexión. Según la doctora Sandra Milena Fontecha Pabón, Jefe del Departamento de Bienestar Universitario de la UPB,

Desde las Instituciones de Educación Superior, se ha identificado que el primer año de formación de un estudiante en la Universidad, es el periodo donde los jóvenes tienen más dificultades de adaptación, lo que puede llevar a la deserción.

Es por ello que el equipo de Bienestar Universitario, busca a través de actividades vivenciales, lúdicas y deportivas, compartir con los estudiantes la dinámica institucional de la Universidad y los retos y responsabilidades que implican ser un estudiante universitario.

La idea de estos espacios es fortalecer en los estudiantes las habilidades para la toma de decisiones,  debido a las diferentes situaciones que se presentan en el ámbito universitario, además de trabajar temáticas como prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas y bullying, circunstancias que rodena el ambiente universitario, explicó la doctora Fontecha.

Por su parte, con los estudiantes de último semestre, las convivencias están enfocadas a aquellos temas que les permitan fortalecer la preparación para la vida profesional con el apoyo del Programa de Egresados.

Temas como: la relación consigo mismo, con la pareja y con los pares, serán abordados por los profesionales del equipo de Bienestar, de manera creativa, divertida y experiencial, todo con miras a apoyar la permanencia de los estudiantes en la Universidad.

Las convivencias inician este martes 21 de agosto con los estudiantes de segundo semestre de las Facultades de: Ingeniería Industrial y de Sistemas e Informáticva, y continuarán durante todo el semestre. Se realizarán en el Seminario San Alfonso de 7:30 a 12:30 mediodía. Los estudiantes de primer, segundo y último semestre de todos los programas académicos de la UPB, deben realizar  inscripción en cada una de sus facultades.

Los invitamos a consultar los horarios y programarse con las convivencias de Bienestar Universitario.

PRIMER SEMESTRE

24-ago

Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Derecho y Ciencias Políticas

31-ago

Psicología, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial.
*Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica (Primer y segundo semestre)

17-sep

III

Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática,
 Admón. Empresas,  Administración de Negocios Internacionales.

SEGUNDO SEMESTRE

21-ago

Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática

22-ago

Comunicación Social, Administración de Negocios Internacionales

23-ago

lll

Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental

28-ago

lV

Administración de Empresas y Derecho y Ciencias Políticas

29-ago

V

Psicología, Ingeniería Mecánica y Diseño Gráfico

ÚLTIMO SEMESTRE

18-sep

I

Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Ambiental.

19-sep

Psicología, Ingeniería Civil, Derecho y Ciencias Políticas

20-sep

lll