Conferencia: La soledad no existe

Disponible en:Medellín

A partir de nuestra cultura y religiosidad, los seres humanos tememos a la soledad y tratamos de escapar de ella buscando el ruido del mundo exterior que nos pone a salvo de esos miedos, culpas, remordimientos, sueños y deseos inconfesados que nos desnudan espiritualmente ante el espejo interior de la conciencia.

El conferencista hablará de la necesidad de entender que, por más gregarios que parezcamos, somos seres individuales, puesto que nadie puede sentir nuestras angustias, dolores, inseguridades, frustraciones, ni leer nuestros pensamientos, ni tomar las decisiones que solo le competen, afectan o benefician a cada uno.

Luego de ese reconocimiento, el invitado demostrará qué, a pesar de que estemos físicamente solos, siempre estamos acompañados de nuestro propio yo, que a la postre es el mejor amigo que uno tiene y además el único en el que se puede confiar plenamente:

Así uno deja de estar solo, para estar a solas con uno mismo, y entonces, se establece un diálogo interior: franco, abierto, sincero, honesto y exento de prejuicios. Y cuando la persona se hace consciente de esta relación se da cuenta de que ese mejor amigo, no es otro que su propio espíritu a través del cual se manifiesta Dios."

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad

expresión coporal