Disponible en:Palmira

Para la Universidada Pontificia Bolivariana seccional Palmira es gratificante acoger el I Congreso Iberoamericano interinstitucional “Apropiación, gestión y uso edificador del conocimiento” y II Simposio Iberoamericano de Estudiantes Sentipensantes que se realizará simultáneamente, bajo el respaldo académico de REDIPE, entre el 02 y el 06 de mayo en varias universidades del suroccidente colombiano: en Cali, en la Universidad del Valle y en la Universidad de San Buenaventura (mayo 2 y 3); en Palmira, en la Universidad Pontificia Bolivariana (mayo 6) y, en Armenia, en la Universidad del Quindío (mayo 3), organizado por los grupo de investigación de Pedagogía y Desarrollo Humano.

Manuel Joaquín Salamanca López, Ph D. Investigador de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de REDIPE en España. “Aprendiendo a innovar: recursos para una dinamización del proceso enseñanza-aprendizaje”

De este evento se derivan 2 libros internacionales (virtuales) con ISBN Editorial Redipe Capítulo EE. UU en coedición con la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira. Uno para el I Congreso Iberoamericano Interinstitucional: Apropiación, Gestión y Uso Edificador del Conocimiento, con los textos escritos de conferencias y ponencias que figuran como capítulos. Otro, para el II Simposio Iberoamericano de estudiantes Sentipensantes.

Igualmente, REDIPE concederá, previa evaluación de su Comité Científico, reconocimiento por su labor investigativa y pedagógica a aquellos docentes, estudiantes y egresados de la Universidad de la Universidad Pontificia Bolivariana que, con sus contribuciones académicas, hayan contribuido a la generación de nuevo conocimiento derivadas de los proyectos de investigación.

Ejes y Líneas Temáticas Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Palmira

Pedagogía y Desarrollo Humano

• Cognición y emoción
  • Desarrollo psicológico en contexto
  • Identidad sujetos e instituciones contemporáneas
  • Singularidad, salud física y salud mental
  • Sujeto, educación y desarrollo humano

Estudios sobre Organizaciones

• Estudios empresariales
  • Estudios socio-económicos y jurídicos
  • Talento humano

Coordinadores del Evento Interinstitucional

• Mireya Cisneros Estupiñán, Maestría en Lingüística, UTP
  • Jesús María Mina, Institución Universitaria Bellas Artes
  • Carlos Adolfo Rengifo –Ana María Aragón Holguín, Facultad de Educación Universidad de San Buenaventura
  • Alejandro Ulloa Sanmiguel, Universidad del Valle
  • Yovany Ospina Nieto, Universidad Pontifica Bolivariana
  • Wilson Canizales, Escuela Nacional del Deporte I U.

Comité Científico Universidad Pontificia Bolivariana

• Edwin Javier Ortega
  • Andrés Felipe Hernández
  • Yovany Ospina nieto
  • Yuli Andrea Botero
  • Paola Andrea Salazar
  • María Fernanda Vargas

Comité Científico Redipe

• Valdir Heitor Barzotto, Universidad de Sao Paulo, Brasil
  • Manuel Joaquín Salamanca López, Ph D, Universidad Complutense de Madrid
  • José Manuel Touriñán, Ph D, Coordinador Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica, Ripeme- Redipe
  • Carlos Arboleda A., Ph D Investigador Southern Connecticut State University (USA)
  • Agustín de La Herrán Gascón, Ph D Universidad Autónoma de Madrid
  • Mario Germán Gil Claros, Grupo de Investigación Redipe
  • Rodrigo Ruay Garcés, Chile. Coordinador Macroproyecto Investigativo Iberoamericano Evaluación Educativa
  • Julio César Arboleda, Ph D, Dirección General Redipe. Grupo de investigación Educación y Desarrollo Humano, Universidad de San Buenaventura

Inscripciones y Envío de Propuestas

Pago de inscripciones: del 5 de abril al 28 de abril de 2019.

Envío de resúmenes hasta el 22 de abril. Envío de texto completo: hasta el 28 de abril.

Para mayor información sobre el proceso de inscripciones e inquietudes, escribir a: congresoredipeuq@gmail.com - simposio@redipe.org - direccion@redipe.org.

Modalidades de Participación Tarifa hasta el 15 de abril (posterior a esta fecha se incrementa el 20% al valor)
Estudiantes pregrado ponentes, Universidad Pontificia Bolivariana - UPB 20 USD / $60.000 pesos colombianos
Estudiantes de postgrado ponentes de la Universidad Pontificia Bolivariana 40 USD / $120.000 pesos colombianos

Docentes ponentes y/o asistentes de la UPB Palmira

Docentes y egresados de la Universidad del Quindío

Tienen la opción de afiliarse a la Red Iberoamericana de Pedagogía 69 USD / $207.000 o pagar $250.000 como ponentes o asistentes
Docentes ponentes y/o asistentes de otra instituciones del Eje Cafetero 190 USD / $570.000 pesos colombianos
Docentes nacionales y/o extranjeros ponentes y/o asistentes 290 USD / $870.000 pesos colombianos

El pago de la inscripción debe hacerse en las siguientes cuentas de REDIPE:

• Banco AV Villas. Cuenta Corriente No. 177002284 (A nombre de Red de Pedagogía SAS)
  • Banco Davivienda. Cuenta Ahorros No. 015570049666 (A nombre de Red de Pedagogía SAS)

Los ponentes tendrán derecho a certificación y a publicación de su ponencia como capítulo de libro del evento, bajo el sello Editorial Redipe ISBN Capítulo EE UU, en coedición con la Universidad Pontificia Bolivariana.

Formatos de participación y envío de trabajos

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados para cada evento. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4 coautores), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción.

Resumen para la aceptación de la ponencia: Debe incluir título, autores, correos, institución, palabras clave, resumen máximo dos párrafos y algunas referencias.

Estructura de la ponencia

• Título: español e ingles
  • Resumen: Máximo 150 palabras
  • Palabras claves: tres a 5 palabras, separadas por comas