CONGRESO CAPITALISMO

Hacia un capitalismo más humano, trascendente y rentable

Disponible en:Medellín

En el siglo XXI nació el capitalismo consciente con el fin de darle protagonismo a la sociedad en general. Esta nueva mentalidad sobre gestión empresarial se basa en 4 principios básicos: propósito superior, cultura consciente, liderazgo consciente e integración de los stakeholders.

Inscríbete

Según un estudio realizado por Digital Kriteria, el 53 % de los consumidores no confían en las empresas porque no tienen un propósito elevado, el 68 % de los colaboradores de una empresa no conocen la cultura organizacional de esta y las compañías conscientes obtienen 10 veces más rentabilidad que aquellas que no lo son. De modo que el capitalismo no solo se debe caracterizar por la acumulación creciente del capital, sino también por un interés social que incorpore a clientes, inversionistas, trabajadores y proveedores.

A partir de estos preceptos, se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Capitalismo Consciente y Sostenibilidad: Retos y Desafíos, una iniciativa en convenio entre la Universidad EIA y la Universidad Pontificia Bolivariana (Sede Medellín), que se realizará a través de plataformas digitales, los días 1, 2 y 3 de junio del presente año. Este espacio está dirigido a empresarios, directivos de organizaciones, líderes, académicos y estudiantes.

“El capitalismo consciente no predica que producir riqueza sea malo, solo que se fundamenta en hacer eso sin afectar el entorno. Parte de un enfoque sistémico en el que se considera al otro y en donde no se tiene en cuenta el comportamiento individualista. Solo de esta forma es que se podrá trabajar bajo un sistema sano de negocios”, expresa Moisés Eduardo Briñez Rincón, docente e investigador de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad EIA y miembro del Comité Académico del Congreso.

El objetivo del Congreso es promover la reflexión, distintos conceptos y experiencias sobre el nuevo propósito que tienen las empresas de construir un futuro responsable y humano. Las temáticas que se abordarán son la innovación y el capitalismo consciente, la cultura organizacional, el consumo responsable y el liderazgo consciente.

La UPB tiene como pilar fundamental el ejercicio de salvaguardar, generar y transmitir conocimientos que atañen el respeto por la vida y los ecosistemas. Por ende, la sostenibilidad se ha convertido en un puente estratégico en nuestra institución para una adecuada gestión del entorno y el establecimiento de vasos comunicantes con nuestros grupos de interés”, asegura Ana María Osorio Flórez, coordinadora nacional de Sostenibilidad UPB.

La UPB y la EIA, te invita a participar en el I Congreso Internacional de Capitalismo Consciente y Sostenibilidad: Retos y Desafíos.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia