55 años del Centro de Ciencia Básica, por un Desarrollo Sostenible

Disponible en:Medellín

El Centro de Ciencia Básica de la Escuela de Ingenierías de la UPB está cumpliendo 55 años ejerciendo su labor formativa, de investigación y proyección social en las áreas de física, química y matemática.

Docentes del centro de Ciencia Básica 2022

El Centro de Ciencias Básicas de la Escuela de Ingeniería de la UPB celebra 55 años de apoyar y promover la formación académica en la UPB. La escuela nació como Facultad de Ciencias Básicas el 6 de septiembre de 1967, pero en 1996 se convirtió en Escuela de Ciencias Básicas, enfocándose en brindar proyectos educativos y académicos.

Para esta conmemoración se tienen contempladas una serie de actividades académicas sobre diferentes tópicos de las ciencias básicas y su relación interdisciplinar con otras áreas del conocimiento.

Actividad Título Ponente Horario Lugar
Conferencia Formas del Lenguaje: Ciencia y Arte Lucrecia Piedrahita Orrego

Viernes 29 de abril

4:00 p.m. - 5:00 p.m.

Aula Magna
Conferencia Sobre derivadas fraccionarias, convoluciones y otros asuntos Carlos Enrique Mejía

Lunes 13 de junio

3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos
Conferencia Radiación electromagnética y efectos en la salud Hernán Darío Toro Agudelo

Jueves 21 de julio

2:00 p.m. - 3:30 p.m.
Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos
Conversatorio Javier Escobar: desde la Ética, la Estética y la Matemática Gabriel Valencia (moderador)

Viernes 29 de julio

2:00 p.m.- 3:30 p.m.
Auditorio Juan Pablo II
Cine Foro Ciencia y Cine Luz Aida Sabogal y Vladímir Martínez

Jueves 18 de agosto

9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos
Concurso Carrera de observación y bases por retos Wilber Silva (organizador) Juan Humberto Serna (organizador)

Jueves 1 de septiembre

9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Bloque de Ingenierías
Conferencia Por definir Por definir Por definir Forium
Panel Impacto de la Óptica y la Fotónica en la ingeniería y en la economía Fredy Pérez (moderador) Lluís Marsal (panelista) Henry Arguello (panelista) Andrés Marrugo (panelista)

Jueves 1 de septiembre

3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Forium

El evento central conmemorativo se llevará a cabo el 1 de septiembre del 2022 con una programación que integra estudiantes, profesores y personas allegadas a la Escuela de Ingenierías.

Conferencia: Formas del Lenguaje: Ciencia y Arte - Lucrecia Piedrahita Orrego