UPB llevará a cabo conversatorio para orientar investigaciones sobre caña panelera

Disponible en:Bucaramanga

 
ConversatorioCaña_Interna1

Con la participación de delegados de Agrosabia, seccional Santander, y pequeños productores de caña panelera del departamento, la Universidad Pontificia Bolivariana llevará a cabo un conversatoio en torno a la producción de caña en el departamento y la forma de potencializar este sector económico de la mano de la academia.

René Carreño, Director de Investigación y Transferencia de la UPB, mencionó la importancia de reunir diferentes miradas en torno a un mismo tema, con el fin de generar proyectos investigativos acordes con las necesidades y realidades del territorio.

Esta es una socialización de la mirada NO académica del asunto. Hemos basado uno de nuestros ejes estratégicos institucionales en las percepciones del territorio, basándonos en los planes de desarrollo de los municipios y en los objetivos sociales de los mandatarios, para poder entender en dónde se podría articular la universidad  con el desarrollo industrial y socio – económico de la región”, mencionó el Ing. René.

Este conversatorio busca generar, no solo la interdisciplinariedad, sino la vinculación comunitaria que requiere un posible trabajo con las comunidades, para plantear proyectos de desarrollo que vinculen  la mirada desde lo técnico pero también la mirada desde la población.

“De la misma manera, buscamos brindar a los investigadores del área Agroindustrial una orientación de sus ideas y brindar herramientas que les ayuden a complementar sus percepciones  y direccionar el ejercicio de construcción de sus marcos teóricos y líneas de trabajo”, agregó René Carreño, Director de Investigación y Transferencia de la UPB.

El conversatorio sobre caña se llevará a cabo el jueves 27 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. en el Aula Múltiple Luis Alfonso Díaz Nieto, ubicada en el bloque K, salón 605 del campus universitario.

 

Eventos similares

Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Institucional, Convocatoria
 
Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados