Conversatorio y presentación del libro “La Casa de los García Márquez”

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería desde el Taller literario “David Sánchez Juliao” -  Biblioteca Montería y Editorial ABRAPALABRA invitan a la comunidad universitaria, escritores, gestores culturales, poetas, estudiantes, historiadores e interesados a conversar sobre la vida del Escritor Gabriel García Márquez, desde la mirada que le da su sobrino Gabriel Eligio Torres García en el libro “La Casa de los García Márquez”.

Gabriel García Márquez, es uno de los escritores colombianos con más reconocimiento a nivel mundial, ostentando el privilegio de representar la literatura colombiana y latinoamericana en todo su esplendor. Ese Macondo que plasma en sus obras, representa aspectos importantes de la cultura colombiana y de la región caribe. Sobre la vida del Nobel se ha escrito y manifestado muchas cosas, pero esta vez, es un sobrino suyo quien nos cuenta un poco más de la vida de este Gran Escritor desde la intimidad de su familia.

Durante el conversatorio estarán presentes, el escritor Gabriel Eligio Torres García y Augusto Vaca, autor y Editor respectivamente, del libro “La Casa de los García Márquez”, quienes conversarán con Irene Tapias, Escritra y Abogada (egresada de UPB) actual Directora del Taller literario “David Sánchez Juliao” – UPB y el Club de lectura “Letras al oído” - UPB

Gabriel Eligio Torres García

Cartagena de Indias, Colombia, 1966.

Es el quinto hijo de Cesar Alfonso Torres y Rita García Márquez. Creció en medio de una familia numerosa donde se transpiraba literatura, sin embargo, su vocación inicial lo inclinó hacia los números. Estudió seis semestres de ingeniería, pero las circunstancias de la vida lo obligaron a desertar.

Inició su vida laboral en el mundo financiero de los bancos, donde adquirió todo el conocimiento para convertirse en un Contador Público no titulado.

A comienzos del 2000 traslada su residencia a Miami, Florida, y estando allí, en medio de ráfagas de nostalgia por su tierra y su gente, se tropezó de frente con esa literatura que traía inmersa en su sangre.

Comenzó escribiendo artículos y notas sobre anécdotas familiares, entre las que se encontraban: Los hijos pródigos de Colombia, Un señor de bigotes vestido de blanco y La leyenda de un niño llamado Gabriel; varios cuentos, como El último vals y Destinos cruzados, y una novela que aún se conserva inédita. Luego de algunos años, decidió reunir todas esas anécdotas familiares y convertirlas en un libro.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio