UPB y ACORD Antioquia premian a los mejores deportistas antioqueños 2019

Disponible en:Medellín

Celebración deportista del año 2018

Día: Martes 10 de diciembre de 2019
Hora: de 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar:  Aula Magna Mons. Manuel José Sierra. EcoCampus Laureles UPB.

¡Entrada libre!

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La noche de gala del deporte antioqueño, la cual es realizada por ACORD Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana se realizará este martes 10 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la UPB.

En esta noche de premiación se reconocerán las habilidades, logros y actuaciones más importantes de los mejores deportistas de la región antioqueña, y será galardonado y escogido el deportista del año 2019 en Antioquia. La premiación se llevará a cabo en el Aula Magna Mons., Manuel José sierra ríos. Campus Laureles, de la Universidad Pontificia Bolivariana de 6:00 a 8:00 p.m.

Serán 16 las categorías que se destacarán en esta versión del deportista del año 2019: mejor dirigente deportivo, mejor club deportivo, mejor liga deportiva, mejor juez, mejor técnico, mejor deportista paralímpico, mejor dirigente deportivo, mejor club deportivo, la revelación deportiva, mejor deportista juvenil, mejor organización al servicio del deporte, y finalmente se le hará reconocimiento al mejor deportista del año 2019.

Además, el comité elector para otorgar la premiación estará conformado por un grupo de periodistas asociados a Acord Antioquia, de gran reconocimiento a nivel municipal, regional y nacional: Jhon Jaime Osorio, Danny Marulanda, Anselmo Quiroz Quiroz, César Álvarez, Juan Fernando Gallego, Fredy Pulgarín y Daniela Paniagua.

Este año el comité electoral llegó a la conclusión de incluir novedades en esta premiación, se definió que se premiará al mejor deportista universitario de departamento de Antioquia y también la mejor actuación colectiva, sumado a estas dos categorías nuevas, este año también se premiará a un hombre y a una mujer, como los mejores del Departamento”, afirmó el presidente de Acord Antioquia, Fredy Alexander Pulgarín Serna.

Por otra parte, Freddy resaltó que este año se realizarán dos reconocimientos especiales, además de las 16 categorías mencionadas, estos serán dados a conocer en la ceremonia de premiación y   buscan enaltecer otras acciones importantes del deporte para el departamento de Antioquia.

Este año se realizará una trasmisión vía streaming, gracias a una alianza realizada con la Liga Deportiva Tv, y es importante también resaltar que este evento se realiza gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, la Gobernación de Antioquia, Inder Medellín, Alcaldía de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana y otras entidades que han decidido sumarse a estas iniciativas de ciudad como: Gatorade, Postobón, la Contraloría General de Medellín y Comfama.

Por Jessenia Ruiz García, Agencia de noticias UPB.