Deportista del Año 2020

UPB acoge a los mejores en la noche del Deportista del Año 2021

Disponible en:Medellín

Deportista del Año, evento realizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos y del cual la Universidad Pontificia Bolivariana es aliado estratégico, se llevará a cabo el próximo jueves, 9 de diciembre a las 6:30 p.m. en la Aula Magna Mons, Manuel José Sierra Ríos.

El Deportista del Año 2021 es uno de los eventos más representativos de Acord Antioquia, Asociación de Redactores Deportivos de Antioquia. La Noche de Gala del deporte antioqueño reconoce los logros más representativos de atletas, ligas, organizaciones, dirigentes, jueces, entre otros actores.

“Es importante que nos ajustemos a las nuevas necesidades del deporte para que este se pueda seguir realizando y, sobre todo, para hacer que la fisión continúe siendo participe de estos escenarios”, expresó Fredy Alexander Pulgarín, actual presidente de ACORD Antioquia.

La prensa juega un papel importante dentro de los retos que atraviesa el sector deportivo. Por lo tanto, los periodistas se han visto enfrentados a apostarle a nuevos proyectos, a narrar historias de manera distinta y a buscar nuevas audiencias. Según Pulgarín, para enfrentar una postpandemia es necesario comprender que el deporte es un elemento clave para la transformación de la sociedad. Además, no puede ser solo visto desde lo competitivo, sino también como una estrategia formativa en la cual las actuales y futuras generaciones pueden encontrar componentes de evolución y consolidación social para el beneficio de todos.

El papel del deporte es fundamental y juega un rol extraordinario en esa búsqueda de nuevas alternativas con el mundo y con la vida”, expresó Fredy Alexander Pulgarín, actual presidente de ACORD Antioquia.

En el evento se premiarán a los mejores deportistas, jueces, técnicos, entrenadores y dirigentes deportivos. Además, se reconocerá al periodística del año, una nueva iniciativa por parte de la Junta Directiva de ACORD, la cual surgió con el objetivo de otorgarle un reconocimiento a aquellos profesionales que impactan de manera positiva a la sociedad a través del periodismo. Este año, los nominados como los mejores deportistas son: Juan Diego Tello, jugador de baloncesto – Juan Guillermo Cuadrado, futbolista profesional – Mauricio Ortega, atleta y Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita, ciclistas colombianos.

De igual manera, este espacio tiene como objetivo principal exaltar la labor de todas las personas que hacen parte del sector deportivo del departamento de Antioquia. “A pesar de las complicaciones, el deporte en la región no se detuvo, las personas siguieron trabajando y demostraron que Antioquia es una cuna fundamental para el desarrollo deportivo. También, este espacio permitirá resaltar el trabajo de deportistas que son ejemplos para nuevas generaciones y que a través de sus vidas hacen ver el deporte como un espacio de valor, solidaridad y respeto”, manifestó Pulgarín.

La UPB y ACORD tienen una relación desde hace varios años y desde el 2016 la Universidad ha sido la sede principal del evento. “Para nosotros es muy valioso ser aliados de ACORD, dada la importancia estratégica que se tiene del concepto del deporte para el desarrollo de nuestra Universidad en el nuevo plan de desarrollo institucional. Seguiremos promoviendo estos espacios y trabajando de la mano con los periodistas para continuar proyectándonos como la universidad del deporte”, concluyó Juan Carlos Pérez, director de Extensión Universitaria de la UPB

En esta oportunidad se premiarán las siguientes categorías: Mejor Deportista del Año, Mejor Deportista Juvenil, Mejor Deportista Paralímpico, Mejor Deportista Universitario, Revelación Deportiva, Mejor Técnico, Mejor Dirigente Deportivo, Mejor Árbitro, Mejor Liga Deportiva, Mejor Club Deportivo, Mejor Actuación Colectiva y Mejor Organización al Servicio del Deporte. Igualmente, Mejor Deportista Municipal Masculino, Mejor Deportista Municipal Femenino y Mejor Líder Clubes Deportivos.