UPB se unirá a la conmemoración del Día del agua el próximo 22 de marzo

Disponible en:Bucaramanga

DíaDelAgua_Interna5

Desde 1992 el mundo conmemora el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de cada año.  La iniciativa surgió en la conferencia de la ONU celebrada en Río de Janeiro entre el 3 y el 15 de Junio de 1992, ante la creciente problemática de la contaminación ambiental y la necesidad imperante de proteger las fuentes hídricas.

Desde entonces, el mundo entero se une en esta fecha para lanzar campañas y acciones en pro del agua.

Sin embargo, la realidad ha demostrado que el trabajo realizado no ha sido suficiente, por lo que año a año se insta a todas las instituciones a unirse a esta iniciativa y preservar, en la medida de sus posibilidades,  las fuentes hídricas.

En sintonía con una filosofía institucional de sostenibilidad, la Universidad Pontificia Bolivariana, se suma a este gran reto de preservar el preciado líquido, con acciones puntuales que se realizarán en el campus el próximo viernes 22 de marzo.

Para esta fecha vamos a tener una jornada de limpieza de las quebradas Mensuly y Palmichal con personal voluntario de la Universidad que se vinculara a esta acción desde las 8:00 am. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental estarán al frente de varios equipos de trabajo que serán distribuidos a lo largo del trayecto de los dos afluentes. Sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad universitaria en general para que participen de esta jornada”, mencionó la Jefe de Gestión Ambiental, Mary Elena Olarte.

La hora de encuentro para la jornada de limpieza de las quebradas se prevé para las 7:45 am en las letras de la entrada principal del campus.

De la misma manera, entre las 10:00 a.m  y las 12 del medio día se realizará una siembra de árboles en las zonas de las plataformas y  parqueaderos ubicados en la parte alta del campus.

“Como Universidad sostenible deseamos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, la siembra de árboles se convierte, no sólo en una acción más para preservar y conservar los recursos naturales de la institución, sino en el símbolo de la siembra de nuevas semillas en la Universidad que fructifiquen los esfuerzos de la UPB por el mejoramiento de la calidad ambiental para toda la comunidad”, agregó la Ing. Mary Olarte.

Finalmente, se tiene prevista una charla con el Ing. Jhon Barreneche, funcionario del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, quien expondrá brevemente los trabajos que realiza el Acueducto para el tratamiento de agua y cómo, desde esa institución, se garantiza la alta calidad del agua que se consume en Bucaramanga.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es

Petirojo