Encuentro informativo para cuidadores informales de pacientes con Alzheimer

Disponible en:Bucaramanga

ENCUENTRO DE CUIDADORES

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el propósito de apoyar el cuidado del adulto mayor, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, realizará el 1er Encuentro cuidador familiar de un adulto mayor con Alzheimer el sábado 30 de septiembre a las 2:00 pm en el Instituto de Vida y Familia de la Universidad, ubicado en la Carrera 19 # 37 - 67 de Bucaramanga.

El encuentro estará dirigido a personas cuidadoras informales que tienen bajo su responsabilidad la atención de adultos con dificultades para realizar actividades básicas de la vida cotidiana. Este primer encuentro es resultado del Proyecto de Investigación de Cuidadores de Pacientes con Alzheimer que vienen adelantando las Universidades Pontificia Bolivariana y Manuela Beltrán, en cabeza de la doctora Ara Mercedes Cerquera Córdoba, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPB Bucaramanga.

Se quiere convocar abiertamente a una charla informativa que tendrá como propuesta inicial, el Programa de Respiro, que consiste en que los cuidadores que se vinculen, adquieran herramientas para el cuidado y bienestar de los pacientes y así puedan prestar sus servicios no solo a sus familiares sino a quien lo requiera, explicó la Decana.

En el proyecto participan el Grupo de Investigación de Psicología Clínica y de la Salud de la línea Calidad de Vida de la tercera edad; estudiantes del Semillero de Calidad de Vida y dos profesoras de cátedra, quienes apoyan desde la parte social al adulto mayor, grupo poblacional importante pero olvidado por los programas de salud pública.